SUCESOS

La Policía Nacional detiene al autor de varios robos en interior de vehículos en Puerto del Rosario

La llamada de un ciudadano a la Sala 091 alertó de la existencia de una persona causando daños en vehículos estacionados en la vía pública

 
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 21/06/2023 - 09:59

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La llamada de un ciudadano a la Sala 091 alertó de la existencia de una persona causando daños en vehículos estacionados en la vía pública.

El detenido fue localizado con varios objetos que se encontraban en el interior de los vehículos dañados. Entre los objetos recuperados por los agentes se hallaron herramientas de trabajo y objetos personales de los propietarios de los vehículos.

La Policía Nacional recibió una llamada de un ciudadano a través de la Sala 091, en la que comunicaba que un hombre se encontraba dañando varios vehículos estacionados en diferentes calles del barrio de El Charco.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, pudieron observar cómo un total de tres vehículos, que se encontraban estacionados en la vía pública, se encontraban con las ventanillas fracturadas y sus interiores revueltos.

Los agentes dieron varias batidas por la zona logrando finalmente y gracias a las características aportadas por los testigos, localizar al presunto autor de los hechos.

El mismo portaba, en el momento que fue interceptado por los agentes, varios objetos que se encontraban en el interior de los vehículos forzados.

Además entre los objetos que tenía en su poder el arrestado, se le encontró una mochila y diferentes efectos que habían sido denunciados como sustraídos de otro vehículo días antes de la detención.

Finalmente esta persona fue detenida como presunto autor de un delito de robo de con fuerza y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consejo de seguridad

Desde la Policía Nacional recordamos que cuando dejemos nuestro vehículo estacionado debemos asegurarnos de que todas las puertas se encuentran cerradas y no hay objetos de valor a la vista.

Comentarios

Lo de no dejar objetos de valor a la vista está bien, y no es posible que alguien los deje, si no es por despiste. Pero lo de dejar las puertas bien cerradas, aunque es lo lógico, puede tener sus más y sus menos, porque como se ve, en estos casos las ventanillas estaban fracturadas, lo que quiere decir que eso lo hicieron porque las puertas debieron de estar cerradas. ¡ A ver si vamos a tener que dejar las puertas de nuestros coches abiertas, para que los cacos no tengan el trabajo de rompernos los cristales, y evitarnos a las víctimas los trabajos de volver a poner nuevos!
Estos tiempos que corren, sobre ruedas más que sobre patas, son " algo", un " poco" diferentes a los de mi niñez y adolescencia, cuando mi padre tenía coches, y nunca jamás le vi cerrar puerta ni cristal ( si no era para protegerse de viento o lluvia). Además, donde quiera que parara, estacionara, de día como de noche, hasta dejaba las llaves puestas, a punto para girarlas y poner en marcha.
El Charco está en una situación que se podía calificar de pronóstico reservado, entre los propietarios de perros, que no cesan de dejar los excrementos de sus animales en aceras, esquinas de viviendas, solares, parques, paseo marítimo, etc. gente que realizan actividades muy sospechosas, edificios en construcción donde habitan muchos indigentes y donde se vende droga, se practica la prostitución, se roba, las peleas son constantes, etc., conductores que se saltan todas las normas de circulación, y les vemos a cualquier hora del día, la noche y la madrugada, haciendo rally, destrozando vehículos aparcados, estacionando donde les viene en gana, encima de aceras, pasos de peatones. Si a todo esto le sumamos los ocupas, el tema de UNELCO, las estaciones de telefonía móvil, en azoteas, las canalizaciones de Disa por todas nuestras calles principales, esto se convierte en una ciudad sin ley, donde los responsables han venido haciendo caso omiso, convirtiendo a nuestros ciudadanos en meras víctimas de indefensión. Se han perdido los valores, el respeto, la amistad, el compañerismo, etc. El panorama en nuestro barrio es desolador.

Añadir nuevo comentario