energías renovables

Inaugurado el parque eólico Fuerteventura Renovable II tras una inversión de 5,5 millones

La instalación producirá 14 GWh anuales, lo que equivale al consumo eléctrico de 4.000 viviendas

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 19/12/2018 - 14:00

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, acompañado por el director de Desarrollo de Generación de Naturgy, Carlos González, y el responsable de Desarrollo de Renovables en Canarias de la compañía, Sergio Auffray, han inaugurado el parque eólico Fuerteventura Renovable II que ha construido Naturgy en la Isla.

La instalación eólica cuenta con dos aerogeneradores que suman una potencia total de 4,7 megavatios, y producirá alrededor de 14 gigavatios hora al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 4.000 viviendas. Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 11.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero, y en 280.000 toneladas las emisiones de CO2 durante toda su vida.

La inversión realizada por Naturgy en la construcción del parque eólico Fuerteventura Renovable II ha alcanzado los cinco millones y medio de euros. El parque eólico ha supuesto, además, la creación de unos 40 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento.

“Con el desarrollo de este proyecto, Naturgy refuerza su compromiso con Canarias y demuestra la fuerte apuesta de la compañía por el incremento en generación renovable, contemplado en nuestro Plan Estratégico 2018-2022”, ha afirmado Carlos González, director de Desarrollo de Generación de Naturgy. La compañía tiene en la actualidad una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos en tramitación en el Archipiélago, con el objetivo de presentarlos en los próximos concursos de generación renovable que el Gobierno central ha anunciado para próximas fechas.

Comentarios

Otro pelotazo propiciado desde la administración local. Empresa fantasma, creada con 3000 euros, se entera de las subvenciones y di mayor planificación, ni estudio ambiental, recibe autorización por ser declarada de “utilidad pública”, para la instalación de dos mega-molinos que se cargan todo el paisaje virgen del área de Hurriamen. Y encima echan a andar los molinos sin que estén conectados a ninguna red; solo para que Don Marcial vaya a inaugurarlos. Esta es la historia periodística, y no la de la simple inauguración . A ver si no nos la cuelan también a los medios de comunicación !!!!

Añadir nuevo comentario