Carmelo Torres

Unidad frente a los personalismos

A raíz de la polémica vertida acerca de mi candidatura al Parlamento como independiente en las listas de Sí Podemos Canarias por Fuerteventura, me gustaría concretar un par de cuestiones que considero relevantes de cara a tanto hacia Podemos Canarias -donde se ha producido un falso cisma- como hacia Asamblea Majorera-Coalición Canaria.

En primer lugar, mi integración en las listas al Parlamento no responde a ambición personal alguna, sino a la posibilidad prevista dentro de los estatutos de Podemos de incorporar a personas de la sociedad civil que se consideren verdaderos representantes de la sociedad y que destacan en sus desempeños y desvelos cotidianos por acciones que contribuyen a hacer del mundo en que vivimos uno mejor y más justo.

Y es de agradecer que a los simples ciudadanos, que por algunas cosas destacan y tienen algo que aportar, se les llame y se acuerden de ellos. Especialmente en un mundo político como el presente en el que los candidatos solo se apoyan en que “llevamos 30 o 10 años en política y hemos ostentado tal o cual puesto”, y sin embargo, considero que la dedicación diaria -no política- debería ser indicativo de lo que esa misma persona podría hacer si entrase en la política activa.

En Podemos lo que se ha hecho es tirar de estatutos, como ya en el pasado se hizo, y sin tanta polémica. La cuestión alcanza al punto de no entenderse como Andrés Briansó y sus seguidores han promovido la no votación de candidatos al Parlamento por habérseme concedido la oportunidad de hacer cosas que cambien una política marcada por el inmovilismo.

Y más si pensamos en la contradicción que podría darse si, en caso de lograrse dos parlamentarios (el segundo lugar lo ocupa Andrés), haber resultado elegido sin que sus seguidores le hubieran apoyado.

Es por ello que se debería repensar sus posturas y promover la unidad, una unidad que nunca debió romperse de cara al proyecto, si como yo considero, por delante de las personas están las ideas y el proyecto.

Dándose la circunstancia que esta misma fórmula fue la que aupó al mismo Andrés Briansó a la candidatura del Cabildo en las anteriores elecciones.

Respecto a mi salida de Asamblea Majorera-Coalición Canaria, se deben puntualizar algunos aspectos. Mi partida de Coalición Canaria responde a motivos personales y familiares, si bien es cierto que se deberían apuntar otras cuestiones de fondo.

La misma se materializó desde el verano pasado, tal y como se informó verbalmente a los miembros del Consejo Político Local de Puerto del Rosario, como se podrá comprobar en mis inasistencias a dicho órgano o cualquier otro desde esas fechas.

A pesar de nunca desear cargo público alguno -aunque una vez me presenté para completar lista- sí que sería deseable haber dado más participación a la gente joven y preparada del que históricamente se le ha dado.

No potenciar y promover el clientelismo hasta el punto de haberse convertido algunos sectores de CC en auténticas empresas de trabajo temporal para familia y amigos. Llegándose al punto de poner por poner, y a eso hay que enfrentarle un rotundo ¡NO!, con todos los jóvenes preparados que hay, aunque sin apellido.

Mi alejamiento se inició con la disimulada ruptura del proyecto nacionalista de Asamblea Majorera. que cada vez se distancia más del pueblo y se cierra en despachos, y esa no fue la idea con la que se creó ese movimiento.

Los personales enfrentamientos entre líderes supusieron liquidar las bases para transformar los consejos políticos locales en las fincas particulares de tres personas, y eso no es política, es otra cosa.

No hacer un hospital nuevo en la comarca centro-sur, traicionando a la población de esa zona, prefiriendo seguir con un hospital viejo que se reforma, supuso para mí un punto de inflexión, al igual que sufrir las esperas de 5 ó 6 horas en el servicio de urgencias y ver que nada cambia, a pesar de las palabras huecas.

La defensa de nuestra identidad y nuestro patrimonio ha sido una de mis últimas batallas en las que, de nuevo, CC no ha estado a la altura de un partido que se señala como nacionalista, dado que la defensa de aquello poco que nos queda del pasado y que marca la diferencia frente a otras regiones debería ser atendido convenientemente, y es que el nacionalismo no puede limitarse a seguir una bandera con siete estrellas. ¡Es mucho más que eso!

Considero que en Fuerteventura se pueden, y deben, hacer muchísimas cosas, y en algunas las inversiones a realizar son ridículas, si bien no se han hecho por la simple vagancia, dejadez y abandono a que ha estado sumida la isla, pues el tiempo suele emplearse por nuestros representantes en otras cuestiones.

La sanidad, el empleo, la educación, la cultura y el bienestar social deben ser las premisas de trabajo de cualquier político actual que realmente viva en el presente y que persiga atender a las demandas de una sociedad que clama por que sus necesidades sean cubiertas.

 

* Candidato de Sí Podemos Canarias al Parlamento por Fuerteventura

Comentarios

Hablar de personalismos cuando aterrizas a un partido recién llegado de coalición canaria (te diste de baja el lunes pasado amiguito ;) saltándote por los aires todo el trabajo de los militantes durante años sabiendo que te han puesto sin siquiera consultar con ningún circulo …..
El trabajo de las bases durante años lo hizo saltar por los aires Bruansó, junto con todas las mujeres y la ética que un día algunos militantes de Podemos tuvimos.
Fuerte un caradura.¡Qué sabras tú de nuestos estatutos si hasta hace una semana estabas afiliado a los de CC y hasta eras miembro de sus órganos! Un paracidista es lo que eres. Compañeros y compañeras trabajando el proyecto desde hace años, reuniones, asambleas, debates, trabajo con los ciudadanos y primarias... No te preocupes que en Unidas Podemos ya nos hemos ido enterando de quién eres. Vividor. ¿Ahora vienes a dar lecciones? Te echaron los nacionalistas, no te pusieron en listas, por eso te marchaste cabreado a última hora, y ahora vienes de paracaidista aprovechando que tenemos una dictadora, a la que le queda poco, por cierto. Lástima de proyecto que por gente como tu se va por el sumidero. Tiempo al tiempo. Lo triste es que tanta energía, tanta ilusión, tanta gente... y luego ponen al jeta este.
Me has convencido. Todo lo que dices lo hemos comentado años entre amigos. No queda nada de la 'Asamblea Majorera' que tanto nos ilusionó hace unas décadas.
Eres un Jeta con mayúsculas muchacho
Yo estoy con Carmelo Torres, uno de los nuestros. ¿Quién es Briansó?
Ni se te conoce por el círculo de Podemos en Fuerteventura. Fuerte dedazo eh? Q bien te colocaron ahí, el primerito, pasándose los votos de los que elegimos primero a Andrés Briansó x el forro. Ya sabemos quién te puso pero, ah, hasta q no te confirmaron tu situación privilegiada no te diste de baja de CC, el partido corrupto x excelencia en Canarias. Confianza 0
El Circulo Podemos Fuerteventura no existe y el resto tampoco. Se los cargó Briansó y puso a uno o dos ejemplares de su manada en cada uno de los dos que quedan. Las primarias ? No está denunciado el feminista de la Harley por ello ? 90 votos chungos ? Auditoría de las primarias YA. Y ya de paso de las cuentas.
El texto que precede a estos comentarios retrata claramente al "artista". Ni escribir sabe.
Que ni para criticar somos capaces a escribir con corrección. Las primarias fueron en noviembre y si había duda, en seis meses tiempo hubo para auditorías. Las cuentas, al Tribunal ídem y que diga lo que hay: si están mal, habrá consecuencias legales y, si están bien, pues deberían caer querellas a los difamadores. Los votos están para respetarse y no para pasárselos por el zurrón de gofio.
No se de que se extrañan y se tiran de los pelos cuando ven esto, han sido muchos los que hicieron y hacen lo mismo que este señor y hoy militan en PP, psoE, Podemos, Ciudadanos, etc. el que es nacionalista lo es de cuna porque nace y mama de la leche materna de esta tierra y este nunca abandona el seno familiar ni se desvincula de estos lazos a los que está unido de por vida
Por favor!!... La ilusión de tanta gente revolcada por la mierda... No hay vocación política si por delante va interés propio. Durante años ya (¡¡ Cómo pasa el tiempo!!) se ha esperado la colaboración de muchos. Cuando está llega solo cuando de por medio hay algo más que un puestito...,¡cuidado! Algo huele mal en Roma.

Añadir nuevo comentario