ACTUALIDAD

Torres asegura ahora que Costas pide a RIU que se subsanen deficiencias del expediente de reforma del Oliva Beach

Según el presidente del Gobierno la reforma que se pretende llevar a cabo "está viva y camina, y eso es una buena noticia"

EFE 0 COMENTARIOS 22/02/2020 - 12:38

El Ministerio de Transición Ecológica ha pedido a la sociedad Geafond, administrada por RIU, que subsane las deficiencias del expediente que tramita para reformar las instalaciones del complejo hotelero Oliva Beach en Fuerteventura, ha anunciado este viernes el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

En declaraciones a los periodistas, Torres ha informado de que la posibilidad se subsanar el expediente que ha trasladado hoy el Ministerio de Transición Ecológica significa que la licencia de la reforma que se pretende llevar a cabo "está viva y camina, y eso es una buena noticia".

El presidente del Gobierno canario ha solicitado por ello a Riu que se paralice el expediente de regulación de empleo que pretende formalizar el próximo martes y que afectaría a unas 400 familias.

Fuentes del Ejecutivo han explicado a Efe que las cuestiones a subsanar sobre el citado expediente se refieren a las condiciones de la reforma solicitada y a la titularidad de al menos 20 fincas que están inscritas a favor de terceros.

Torres ha dicho que se comprometió esta semana con el comité de empresa de los trabajadores del hotel a buscar una solución, ya que, además de los puestos de trabajo, peligra una inversión de unos 50 millones de euros que el grupo hotelero trata de llevar a cabo desde hace dos años.

El presidente canario ha informado de que este mismo viernes por la mañana mantuvo una reunión con representantes sindicales a los que transmitió esta información.

Para Torres, se trata de una "buena noticia" y se ha producido "un paso" importante sobre este expediente, que debe cumplir, desde luego, con la "legalidad".

El presidente canario ha incidido en que Fuerteventura ha registrado una pérdida en la entrada de turismo procedente de Alemania, por lo que es preciso evitar que se pongan en riesgo puestos de trabajo en la isla.

Añadir nuevo comentario