MIGRACIONES

Salvamento rescata a 154 personas en cuatro barcas en Fuerteventura y Gran Canaria

Al sur de la Maxorata se localizaron dos neumáticas

EFE 0 COMENTARIOS 12/10/2021 - 22:42

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 91 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano en dos barcas localizadas a unos 140 kilómetros al sur de Gran Canaria y a otras 63 de origen subsahariano en dos neumáticas al sur de Fuerteventura.

Según ha informado a Efe una portavoz de Salvamento, la Guardamar Concepción Arenal ha auxiliado a lo largo de la tarde a dos embarcaciones: 43 personas magrebíes en una patera (41 varones y dos mujeres) y 48 varones subsaharianos en un cayuco.

En este último rescate, ha sido necesario enviar un helicóptero, el Helimer 204, para evacuar de urgencia al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria a un varón en mala situación de salud.

Los otros 90 rescatados por la Guardamar Concepción Arenal desembarcarán esta noche en el puerto de Arguineguín.

Mientras tanto, la Salvamar Mízar fue movilizada en Gran Tarajal para que se dirigiera al encuentro de dos lanchas neumáticas avistadas al sur de Fuerteventura.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia en la isla, a bordo de las dos zódiac viajaban 63 inmigrantes, entre ellos doce mujeres y dos niños.

Añadir nuevo comentario