Puerto del Rosario refuerza la limpieza y desinfección de zonas estratégicas
El Ayuntamiento recuerda que existe un servicio gratuito de retirada de enseres, muebles, electrodomésticos u otros objetos
Durante estos meses de estado de alarma decretado por el Gobierno de España contra el contagio de la COVID-19, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Servicios, que dirige Yose Herrera, ha continuado con la labor de limpieza y ha reforzado las tareas de desinfección en la lucha contra esta pandemia actual en varios puntos estratégicos, sobre todo, donde se concentra una mayor afluencia de usuarios.
Asimismo, en coordinación con el servicio de la Policía Local, también se han llevado a cabo actuaciones de requerimientos de limpieza de solares, de depósitos de residuos sólidos, de vehículos inservibles u otros, además del borrado de algunos graffitis, entre otras.
El alcalde capitalino, Juan Jiménez, manifiesta que “para este grupo de gobierno es una prioridad la lucha contra esta pandemia, por lo que desde la administración seguimos trabajando por tener un Puerto del Rosario cada día más limpio y libre de covid-19”.
Por su parte, el concejal Yose Herrera, hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que “hagan un uso responsable de los depósitos de basura o puntos de recogida específicos para cada material que se desee retirar, evitando acumular materiales de forma indiscriminada en espacios no aptos para ello y, así, poder facilitar, y más en estos momentos, la labor de los equipos de limpieza y desinfección”.
El Ayuntamiento recuerda que se ofrece un servicio gratuito de retirada de enseres, muebles, electrodomésticos u otros objetos inservibles, llamando al 928 85 01 10, extensión 205, de lunes a viernes antes de las 12.00 horas. El personal de la Concejalía de Servicios tomará nota para proceder a la retirada de los enseres.
Asimismo, se recuerda que, de acuerdo a las ordenanzas municipales, los restos de obras, botes de pintura, pales de madera y similares deben ser trasladados por la ciudadanía al punto limpio correspondiente.
Del mismo modo, tanto particulares como empresas deben velar por el correcto reciclaje de estos materiales y evitar las sanciones correspondientes por el vertido o deposito ilegal en puntos no autorizados.
Añadir nuevo comentario