ECONOMÍA

Puerto del Rosario recibirá este sábado el primer crucero de la temporada con 3.800 pasajeros a bordo

Durante el mes de noviembre y ante la alta llegada de cruceros previstos, la Concejalía de Turismo tiene previsto poner en marcha un Mercado Gastronómico y Artesanal para dar a conocer el producto local y de km0

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 15/10/2021 - 10:40

El muelle portuense recibirá este sábado, 16 de octubre, la arribada a primera hora de la mañana, a las 7.00 horas, del primer crucero de la temporada de invierno y primavera 2021/2022: el buque IONA con 3.800 pasajeros a bordo que visitarán el municipio con todas las garantías sanitarias estipuladas por las navieras para hacer frente al Covid.

El siguiente buque, el 'Silver Shadow', atracará en el muelle de Puerto del Rosario el próximo 31 de octubre a las 8.00 horas con destino a Las Palmas.

De cara al próximo mes de noviembre y ante la alta llegada de cruceros que se esperan, desde la Concejalía de Turismo que dirige Sonia Álamo, se tiene previsto poner en marcha una programación de Mercado Gastronómico y Artesanal los días de llegada de estos buques al municipio para dar a conocer el producto local y km0 de la mano de la Asociación FuerteGourmet.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ofrecerá a los cruceristas toda la información turística a bordo mediante código QR con todos aquellos datos de interés y lugares emblemáticos del municipio de manera accesible para que tengan una estancia y experiencia única.

El alcalde Juan Jiménez apunta que "este tipo de atraques ponen de manifiesto el aperturismo que están experimentando muchos sectores económicos en las últimas semanas, como es el caso del sector de cruceros que, además, viene a impulsar el desarrollo económico de Puerto del Rosario gracias a la unión de sinergias entre administraciones y los agentes económicos para ir recuperando la reactivación económica de nuestro municipio y de nuestra isla".

Por su parte, para la concejala de Turismo, Sonia Álamo, es "una muy buena noticia de la que nos congratulamos desde la Concejalía de Turismo. Volvemos a experimentar en Puerto del Rosario una nueva temporada de cruceros para este invierno y primavera dentro de un entorno de seguridad sanitaria con bajos niveles epidemiológicos que viene a seguir dando impulso a la reactivación económica de muchos sectores como el de la restauración o el comercial en un destino predilecto como es el de Puerto del Rosario para el turismo nacional e internacional".

Comentarios

Si el ayuntamiento sabenque van a venir cruceros por qué no abren la oficina de turismo Da pena ver a los turistas dando vueltas y la oficina municipal frente a la fuente de la avenida cerrada. ¿Para eso pagamos impuestos?
Lamentable ver a tantos turistas en la oficina de turismo del ayuntamiento y la puerta cerrada. La concejala de playas, deporte y turismo Sonia Alamo ha cometido demasiados errores Da contratos a dedo (socorrismo en Los Molinos) a gente de su partido (Ciudadanos), le quitan la bandera azul de Playa Blanca, ella quería echar a la Federación de Lucha canaria de la sede en la que llevan más de 20 años, monta una zona de caravanas en playa Blanca y poco después la policia desaloja la zona porque hay obras de larga duración y no se permite acampar. Se está malgastando el dinero público y los tiempos no están para eso, ni antes ni mucho menos ahora. Si no se sabe gestionar que lo haga otra persona que sepa y da igual de que partido sea

Añadir nuevo comentario