JxP y NC muestran su preocupación por el servicio de limpieza de Pájara mientras se resuelve el contrato
La oposición propone una adenda para contratar más personal
El 21 de noviembre de 2024 el Ayuntamiento de Pájara aprobó en pleno por unanimidad de todos sus miembros el expediente de contratación relativo al contrato de servicios de limpieza viaria, dependencias municipales y recogida de residuos, explica en nota de prensa el grupo conformado por Juntos por Pájara y Nueva Canarias.
Es un contrato que la oposición venía reclamando desde el principio del mandado por el “lamentable” estado en que se encuentran la mayoría de poblaciones del municipio, reconociendo que era un contrato muy denso, complejo y con muchas prestaciones.
Se publicó su concurrencia en la página del perfil del contratante del ayuntamiento con una fecha final de presentación de ofertas hasta 10 de enero de 2025.
El precio del importante contrato que saldría a licitación fue de 52.054.615,40 euros por un plazo de 10 años de servicio
La contratación quedó suspendida al presentarse dos recursos por dos asociaciones “afines”. Según explica la oposición, “se trata de una práctica bastante común que hacen algunas empresas para no figurar ellas como demandantes y que posteriormente se podrían ver perjudicadas en el proceso final”.
Este hecho provocó que no se presentara ningún licitador, “dando a entender claramente que ven insuficiente el valor económico del contrato para ejecutar las prestaciones y obligaciones que se exigen en el mismo”.
En estos casos el siguiente procedimiento es enviar el expediente de licitación al tribunal de contratación con la contestación a esos recursos que realiza el Ayuntamiento y será ese ente el que valore los recursos y la contestación del Consistorio a los mismos, a la espera de saber si hay que hacer alguna corrección a los pliegos redactados por los técnicos municipales.
La oposición se pregunta qué iniciativas o actuaciones va a tomar el grupo de gobierno de Pájara para acometer una actuación inmediata tendente a mejorar la situación en que se encuentra la limpieza del municipio, mientras se resuelven el expediente de licitación.
Al respecto, Juntos por Pájara y Nueva Canarias recuerdan que presentaron una iniciativa al pleno de realizar una adenda al contrato de limpieza para contratar el personal necesario que complemente el que actualmente presta este servicio, hasta tanto se adjudique un nuevo contrato.
“Pensamos que debido a la excelente salud financiera de este Ayuntamiento si hay una adenda que tenga sentido y racionalidad es esta”.
Añadir nuevo comentario