Pájara da “un paso decisivo” hacia la instalación de la futura comisaría de la Policía Canaria
El municipio se convertirá en uno de los primeros de Canarias en albergar una comisaría insular sin ser la capital de una isla
El Ayuntamiento de Pájara continúa con las gestiones para la instalación de la futura comisaría de la Policía Canaria en el municipio. En el pleno del 20 de marzo, se ha aprobado por unanimidad, a propuesta del grupo de gobierno y con el apoyo de todos los grupos políticos, la mutación demanial, un paso indispensable para seguir avanzando en la tramitación de los respectivos expedientes.
La mutación demanial hace referencia a la tenencia de alcaldía de La Lajita, que será el lugar que albergará esta nueva infraestructura. Este importante hito no solo representa un avance en la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio, sino que también posiciona a Pájara como uno de los primeros municipios de Canarias en albergar una comisaría de la Policía Canaria sin ser la capital de una isla.
La mutación demanial implica una modificación legal del uso de un bien municipal, permitiendo que la infraestructura destinada a la tenencia de alcaldía de La Lajita pueda ser utilizada para la construcción de la comisaría de la Policía Canaria.
Desde el Gobierno de Pájara se ha informado de que los siguientes pasos incluyen la redacción del proyecto por parte de la oficina técnica del Ayuntamiento. Una vez esté redactado, se procederá a su licitación, garantizando que los espacios estén completamente adaptados a las necesidades del cuerpo policial.
Además, el Ayuntamiento de Pájara sigue trabajando en la creación de nuevas plazas para la Policía Local, con la incorporación de un total de nueve nuevos puestos. Asimismo, se mantienen líneas de comunicación con la Guardia Civil para coordinar acciones conjuntas en materia de prevención y control, con el fin de mejorar la seguridad en todo el municipio.
Añadir nuevo comentario