Destinados 3,4 millones en Fuerteventura a los convenios de calidad de vida y dependencia con los ayuntamientos
La Corporación insular refuerza esta ayuda que en 2024 permitió atender a más de 2.600 personas vulnerables de todos los municipios
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, destina 3,4 millones de euros a los convenios de calidad de vida y dependencia que mantiene con los seis ayuntamientos de la Isla para los años 2025 y 2026.
La presidenta del Cabildo, Lola García, subraya la importancia de esta colaboración entre Cabildo y los municipios "para asegurar la calidad de los servicios que se prestan a las personas, una de nuestras grandes prioridades como grupo de gobierno".
El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, mantuvo una reunión con representantes municipales para coordinar esta financiación para los años 2025-2026, que se incrementa en casi 200.000 euros con respecto al anterior convenio. En el encuentro participaron los concejales Joana Pérez de La Oliva, América Soto de Antigua, José Cerdeña de Betancuria, Pedro Rodríguez de Tuineje, Kathaisa Rodríguez de Pájara y Jennifer Pérez de Puerto del Rosario.
Con este convenio de cooperación se apoya la contratación de personal para la ejecución de los programas de apoyo a las prestaciones básicas de los servicios sociales comunitarios de los seis ayuntamientos, así como los programas de ayuda de emergencia social, atención a la infancia y familias, mujeres víctimas de violencia de género, entre otros colectivos vulnerables.
El Cabildo establece este convenio de forma bianual. En el ejercicio de 2024, esta cooperación permitió contratar hasta 31 profesionales de diferentes ramas (psicólogos, trabajadores sociales, juristas, administrativos, auxiliares administrativos, educadores sociales y auxiliares de ayuda a domicilio). Gracias a este refuerzo, fueron atendidas 2.685 personas de todos los municipios, entre ellas 994 menores. Se concedieron 1439 prestaciones a personas en riesgo de exclusión social.
Añadir nuevo comentario