ECONOMÍA

Los productos majoreros se promocionan en el Salón Gourmets de Madrid

El stand institucional del Cabildo expone las elaboraciones locales en la mayor muestra gastronómica de Europa

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/10/2021 - 12:05

Los productos majoreros están presentes hasta el jueves en el Salón Gourmets en Madrid, la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa y una de las más prestigiosas a nivel mundial.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, expone los productos locales en su stand institucional para su degustación y promoción a nivel nacional e internacional, en un encuentro que reúne a profesionales del sector gastronómico.

De este modo, más de una treintena de productores y elaboradores de Fuerteventura dan a conocer sus productos en la mayor muestra anual de Europa. Desde este lunes, dicho stand institucional expone todo tipo de productos de Fuerteventura como queso, vino, aceite, gofio, sal y productos elaborados como mermeladas, mojos o cerveza de producción majorera.

Todos estos productos se aglutinan además dentro de la marca de calidad Producto de Fuerteventura-Reserva de la Biosfera, que se presenta hoy lunes en la feria, como sello único de calidad que pone en valor la producción local bajo una misma marca.

Según el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, "los productos de Fuerteventura se exponen en el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas, un encuentro dirigido a profesionales de la gastronomía que apreciarán la calidad de los productos para su comercialización y promoción".

Para el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, "debemos fomentar la promoción no sólo de los productos tradicionales, sino otros mercados en auge como el aceite, el vino o el gofio". Añade, además, "que los productores están muy ilusionados y la presencia de los productos en la feria gastronómica ayudará a posicionar la gastronomía local a nivel nacional e internacional".

Además, el responsable insular agradeció la colaboración del alumnado del PFAE-GJ FuerteVisible en la presentación de los productos locales en el Salón Gourmets de Madrid, a través de folletos, cartelería y otro tipo de material profesional.

En total, son más de 37.000 productos de todo el país los que se exponen en Salón Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, en los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema Madrid, esperando la asistencia de 70.000 visitantes.

En el expositor de Islas Canarias se realizarán degustaciones y presentaciones de productos agroalimentarios del Archipiélago, así como demostraciones de cocineros y cocineras de Canarias elaborando platos con productos isleños.

Añadir nuevo comentario