ACTUALIDAD

La patronal Asofuer afirma que es una “aberración” alojar inmigrantes en hoteles

El sector empresarial de las islas “no puede ni debe resolver la papeleta a un gobierno que ha abandonado a Canarias en materia de inmigración”, dice Hormiga

Antonio Hormiga, presidente de Asofuer.
EFE 4 COMENTARIOS 27/04/2021 - 19:22

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, ha calificado de “auténtica aberración” la decisión del Gobierno central  de trasladar a un grupo de inmigrantes que están pasando la cuarentena a un hotel de Caleta de Fuste, en Antigua.

El presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, ha mostrado, en un comunicado, su absoluto rechazo a la decisión adoptada  por el Gobierno central y ha acusado al Ejecutivo de atacar al sector turístico alojando inmigrantes en hoteles.

Hace varios meses, la patronal turística majorera ya se pronunció con rotundidad sobre la cuestión alojativa e insistió en que es una “auténtica aberración” y un “golpe durísimo a la imagen de destino seguro y de calidad que queremos proyectar”, un mensaje que trasladó a todas las instituciones y representantes políticos majoreros a nivel insular, regional y nacional.

Hormiga, que ha asegurado estar “costernado”, no esconde su “perplejidad” ante la decisión y ha alertado de que la improvisación en materia migratoria puede llevar a la pérdida de innumerables puestos de trabajo en el sector turístico.

El sector empresarial de las islas “no puede ni debe resolver la papeleta a un gobierno que ha abandonado a Canarias en materia de inmigración”, ha recalcado.

La patronal turística ha instado al sector empresarial a evitar este tipo de actuaciones y se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Antigua y de la Asociación de Empresarios de El Castillo, AECA, para “sumar esfuerzos en las iniciativas que se pueden impulsar a fin de evitar esta sinrazón”.  

“Quedan pocos días para conocer si, por fin, los turistas británicos van a volver a la isla, y a Caleta de Fuste, y no los podemos espantar con noticias de este tipo”, ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que el Gobierno central “no puede olvidar, además, que el alojamiento de los migrantes en los establecimientos hoteleros constituye un claro efecto llamada que dificulta, más si cabe, la gestión migratoria”.

Comentarios

Aberración es hacinarlos en naves industriales, que como su propio nombre indica son edificios destinados a la industria, no son aptas para cohabitar personas. Aberración es meterlos en carpas de campaña, donde no se puede subsistir dignamente más allá de unas semanas, ni los militares, que se les supone preparados, aguantan. Aberración es que no les haya parecido aberrante la situación de los migrantes hasta ahora que los han metido en un hotel. Aberración es que las instituciones isleñas hayan permanecido calladas sin escuchar a los vecinos del matorral y, sin embargo, se manifiestan ante las presiones de los empresarios.
No es una aberración Antonio, es la desidia y la forma que tienen nuestros gobernantes de intentar dar solución a un problema que cada vez se acentúa más, se encuentran tan desbordados que ya no saben como dar solución a este gravísimo problema y son incapaces de alzar la voz en las Cámaras Legislativas, tanto española como europea, para que de una salida a esta gente, que tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano de la Tierra, a trasladarse al país que le venga en gana, siempre por supuesto en busca de una mejor calidad de vida.
Aberración es que no se les expulse a sus países, que se lleven todas las ayudas económicas y alimentarias, y a los ciudadanos legales no lrs den ayudas. Aberración es dar subvenciones a empresas que colaboren con mafias de emigrantes, aberración es no montar el radar para detectar los barcos remolcadores.
Con todo el dinero público que le ha dado a este señor el Cabildo, debería obligarlo a leerse la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Afortunadamente tan sólo representa un diez por ciento de los empresarios hoteleros de la isla.

Añadir nuevo comentario