ACTUALIDAD

La Oliva invierte 500.000 euros en mejoras para los colegios durante el último año

Desde 2017 hasta ahora, la institución ha multiplicado por 15 la inversión en centros escolares

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/02/2020 - 12:32

El Ayuntamiento de La Oliva continúa con su planificación de mejoras en los centros de educación primaria, tras invertir en el último año cerca de medio millón de euros en los nueve colegios del municipio.

Tras realizar a lo largo de 2019 obras de reparaciones, mantenimiento, instalación de pérgolas, redes de riego y césped artificial en los parques y jardines, saneamiento de todos los depósitos de agua, arreglo de muros y fachadas, renovación de puertas y ventanas, instalaciones de fontanería, etc., en este inicio de año los trabajos se centran en rehabilitar las canchas deportivas de los centros.

La concejala de Educación, Omaira Saavedra, explicó que en los CEIP Bernabé Figueroa y Parque Natural se han repintado las canchas y renovado porterías y canastas, con la idea de continuar en los siete centros a lo largo del año, y favorecer así la práctica deportiva de los niños y niñas, un aspecto fundamental en su educación", dijo en una visita reciente a este segundo colegio, junto al alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, el concejal de Obras y Servicios, Oliver González, y la directora del centro, Cioni Mendoza.

Isaí Blanco destacó que el "haber saneado las cuentas de esta institución se traduce en inversiones como esta. En 2017, el presupuesto para mantenimiento de colegios era de 30.000 euros, y en el último año hemos alcanzado los 467.000 euros, es decir, que se ha multiplicado por 15. Por supuesto, queda mucho trabajo por hacer, pero lo importante es seguir en esta línea para que los niños y niñas y los educadores puedan contar con unas instalaciones dignas".

El alcalde agradeció la participación de la Concejalía de Obras y Servicios, "que destina una parte importante de su presupuesto a estas obras de mejora", y "a las directivas de los centros, padres y madres, por mantener el diálogo constante con el Ayuntamiento para desarrollar todas las acciones programadas de manera ordenada".

Añadir nuevo comentario