ECONOMÍA

La Oficina de Desarrollo Local de Corralejo asesora a emprendedores y desempleados

Al término del pasado año, un total de 25 emprendedores habían creado actividad económica en La Oliva

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/02/2020 - 09:48

El Ayuntamiento de La Oliva informa sobre los servicios que presta la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, a través del programa PRODAE, en materia de información y fomento del empleo, apoyo a emprendedores y autónomos, y asesoramiento a empresas.

La concejala del área, Omaira Saavedra, invitó a "aprovechar este servicio a aquellas personas desempleadas, o que estén interesadas en emprender como autónomos, o constituyendo una empresa. Desde el PRODAE les daremos asesoramiento e informaremos sobre las ayudas y subvenciones disponibles, algunas de ellas muy interesantes". Una de estas ayudas es la prevista en el Programa del Empleo Autónomo 2020, con cuantías de hasta 10.000 euros, y que se explica al término del presente comunicado.

Saavedra llamó la atención sobre el buen funcionamiento de este servicio, que lleva en marcha desde 2017, cumpliendo sus objetivos en los primeros meses de cada año, y atendiendo y ayudando a cientos de ciudadanos y empresas.

En este sentido, revisando el balance de 2019, el PRODAE atendió a 161 personas, englobando 689 atenciones por materias (pago único, planes de viabilidad, formas Jurídicas,  etc.), tramitándose 7 pagos únicos, y 22 subvenciones al empleo autónomo. Al término del pasado año, un total de 25 emprendedores habían creado actividad económica.

Añadir nuevo comentario