La Dirección Insular del Estado extiende a Fuerteventura las señales de comprometidos contra la violencia de género
Este proyecto pretende dar una mayor visibilidad al rechazo a la violencia de género
La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, con la colaboración de los Ayuntamientos de la isla, coloca por toda la isla señales que declaran a sus municipios comprometidos contra la violencia de género.
La Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura ha llevado también a las vías de circulación del territorio majorero las señales de isla y municipios comprometidos contra la violencia de género que, desde marzo de 2024, se encuentran a la entrada y salida de los núcleos poblacionales de La Gomera.
Esta iniciativa estatal, que comenzó en la Dirección Insular en La Gomera, la ha llevado a cabo ahora la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias en Fuerteventura a través de su Unidad de Violencia sobre la Mujer y en colaboración con los Ayuntamientos de la isla y con Aena.
Este proyecto pretende dar una mayor visibilidad al rechazo a la violencia de género, exaltando a su vez los valores de compromiso de los majoreros y las majoreras y su decidida apuesta por un mundo respetuoso con una convivencia libre de estereotipos machistas, al tiempo que se promueve la difusión de este mensaje también entre los turistas que visitan Fuerteventura.
La representación del Gobierno de España en la isla ha diseñado y ha invitado a los Ayuntamientos a instalar las señales declaratorias de su compromiso contra la violencia de género en vías de circulación del municipio, y estos han aceptado, lo que convierte a Fuerteventura junto a La Gomera en territorios enteramente comprometidos en la lucha contra esta lacra.
“Fuerteventura no podía quedarse atrás y tenía que sumarse también a esta acción de visibilidad del compromiso de nuestra población contra la violencia de género. Los responsables municipales acogieron desde el primer momento nuestra invitación y queremos dar las gracias a los alcaldes y a sus equipos por participar de lo que es una firme señal contra esta lacra social”, afirma la directora insular en Fuerteventura, María Jesús de la Cruz.
“Desde esta Dirección Insular trabajamos desde dos planos principalmente en la lucha contra la violencia de género: la concienciación social y la atención a las víctimas. La concienciación social con espacios y foros de encuentro en el que lanzar claros mensajes por la igualdad entre hombres y mujeres y contra cualquier tipo de violencia machista. Y desde la atención haciendo un seguimiento de los casos que puedan producirse en la isla, promoviendo la coordinación de todos los actores implicados en la protección de las mujeres y sus hijas e hijos”, añade.
Añadir nuevo comentario