La calima provocó el desvío de un vuelo y la cancelación de 48 en Fuerteventura
Aena comienza a operar con restricciones en todos los aeropuertos de Canarias
La intensa calima que este domingo cubrió las Islas provocó, en el aeropuerto de Fuerteventura, el desvío de un vuelo este domingo y la cancelación de otros 48 vuelos, según los datos de Aena.
Por su parte, en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote se produjo el desvío de 11 vuelos y la cancelación de 87.
En el conjunto de Canarias, las condiciones meteorológicas afectaron a un total de 829 vuelos, entre llegadas y salidas.
Del total de vuelos que se vieron afectados en las islas, 745 fueron cancelados, mientras que 84 fueron desviados a otros aeropuertos debido principalmente al viento y a la baja visibilidad.
Por aeropuertos, en el de Gran Canaria se desviaron 27 vuelos y se cancelaron 289 por el fuerte viento, la baja visibilidad y cizalladura, mientras que en el de Tenerife Norte se desviaron nueve vuelos y se cancelaron 149 por el fuerte viento.
En el aeropuerto de Tenerife Sur afectó tanto el viento como la baja visibilidad provocada por la calima, teniendo que desviar 34 vuelos y cancelar 108.
En La Gomera se cancelaron cuatro vuelos, en El Hierro se desvió uno y se cancelaron 13, en La Palma también se desvió uno y se cancelaron 56.
Restricciones por seguridad
Aena ha comenzado a operar en todos los aeropuertos de Canarias desde primera hora de este lunes, si bien con restricciones por seguridad pero intentando recuperar la normalidad aérea aunque el archipiélago sigue estando afectado por calima y viento.
Añadir nuevo comentario