ACTUALIDAD

La Cámara Municipal de Boa Vista conoce el funcionamiento del Complejo Ambiental de Zurita

El Cabildo incide en la importancia de concienciar en materia de reciclaje

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/09/2021 - 11:02

El presidente de la Cámara Municipal de Boa Vista, Claudio Mendoza, visitó ayer lunes, 13 de septiembre, el Complejo Ambiental de Zurita, acompañado por el consejero de Residuos y Gestión Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura, Pedro Martínez, quien trasladó a la delegación gubernamental caboverdiana las líneas de trabajo que desarrolla la Corporación insular en materia de residuos.

El recorrido por Zurita forma parte de la visita oficial del Gobierno de Boa Vista, isla perteneciente a la República de Cabo Verde, con el objetivo de dar continuidad a la cooperación interadministrativa establecida entre ambos gobiernos.

Durante la sesión de trabajo mantenida en la mañana del lunes, tanto el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, como el consejero del Área de Gestión Medioambiental, Pedro Martínez,  resaltaron la importancia de “buscar la cooperación entre los dos pueblos para establecer objetivos comunes. En este caso, dando a conocer el trabajo que desarrollamos en materia de residuos”.

Lloret López recalcó, asimismo, las futuras mejoras a acometer en materia de residuos, como la modernización de las instalaciones del Complejo Ambiental de Zurita, y el nuevo complejo que deberá localizarse en la comarca sur de Fuerteventura.

Por su parte, el responsable insular del Área, Pedro Martínez, destacó el esfuerzo que realiza la Corporación insular para fomentar el reciclaje en Fuerteventura, enfatizando que la mayor inversión debe hacerse en concienciación.

“Desde el Cabildo trabajamos para reciclar lo máximo posible en la Isla y para ello debemos promover acciones de concienciación entre la población”, explicó el consejero insular, haciendo hincapié en la necesidad de “recuperar, reciclar y reutilizar”. Martínez resaltó, además, la importancia de reducir el consumo de plásticos, especialmente los de un solo uso.

El responsable insular añadió que desde la Consejería se trabaja también para adaptar la gestión de residuos a las directivas europeas y a la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, a través de la elaboración del Plan Territorial de Residuos de Fuerteventura.

Durante su estancia en la Isla, la delegación de Boa Vista está conociendo el funcionamiento de diferentes organismos públicos. Así, en la jornada de ayer visitó el Patronato de Turismo, la Escuela Náutica Insular, y el complejo ambiental de Zurita, mientras que para hoy está programada una visita a la Granja Experimental de Pozo Negro.

Al presidente de Boa Vista, Claudio Mendoza,  lo acompañan el presidente de la Asamblea Municipal y diputado nacional de Boa Vista, Walter Evora, y los consejeros de Agricultura y de Turismo, Cooperación Internacional y Cultural, Joa Méndez y Nadia Santos, respectivamente.

Tras su visita al Complejo Ambiental Zurita, expresaron su agradecimiento por poder conocer de primera mano el sistema de  tratamiento de los residuos en Fuerteventura, de cara a poder trasladarlo posteriormente a su realidad local.

Añadir nuevo comentario