ACTUALIDAD

El PP de Puerto del Rosario exige al alcalde que se “deje de cuentos” y reforme y abra todos los parques infantiles del municipio

Los populares denuncian que después de más de un año y medio de pandemia el alcalde y su grupo de gobierno han sido incapaces de reformar y rehabilitar ni un solo parque del municipio

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 14/09/2021 - 12:05

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario exige al alcalde y a su grupo de gobierno que se pongan a trabajar en serio  para arreglar, adecuar y abrir de forma inmediata todos los parques infantiles como demandan las familias del municipio.

Para los concejales populares, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, es “una vergüenza que después de más de un año y medio con todos los parques cerrados y  con 30 millones de euros en el banco”.

“La única solución que ahora ofrece el Ayuntamiento sea rehabilitar dos parques, uno en la Avenida Marítima y un segundo en la Plaza de Las Américas; sin ofrecer soluciones al resto de los 40 parques del municipio, haciendo oídos sordos a las demandas de los vecinos”, señalan los populares.

“Es una burla para los padres y los niños de Puerto del Rosario que llevan más de un año reclamando que se abran sus parques infantiles, que ahora el alcalde y la concejala del área en lugar de reformarlos y abrirlos, anuncien la reconstrucción de dos parques en el centro de Puerto del Rosario, olvidándose de los pueblos y de los barrios del municipio y, que en el mejor de los casos no entrarán en funcionamiento hasta dentro de nueve meses”, afirma el concejal Fernando Enseñat.

Los concejales del Partido Popular, denuncian  que la concejala de Parques y el alcalde llevan más de un año dando largas, escondiéndose y afirmando que los parques no son seguros y que por eso están cerrados.

“Pero en todo este tiempo y con 30 millones de euros en el banco, no han hecho absolutamente nada, ni una obra, ni una mejora en los parques infantiles; por lo que por desgracia, la desidia de este grupo de gobierno hará que volvamos a ser el único municipio de la isla que cuando salgamos de la fase 3, sigamos con todos espacios infantiles cerrados”, resalta el comunicado.

“Además, el alcalde y la concejala del área deberían explicar a los vecinos porque  en el Ayuntamiento de Arrecife se presenta la rehabilitación y mejora de 40 parques infantiles por 2 millones de euros y en Puerto del Rosario se pretende gastar casi 1 millón de euros para solo dos parques, lo que resulta incomprensible”, denuncia el PP.

“A pesar de las quejas continuas de los vecinos y de lo importante que son estos espacios para el desarrollo y sociabilización de los niños,  el grupo de gobierno sigue haciendo oídos sordos  y el lugar de ‘ponerse las pilas’ y actuar arreglando los 42  parques existentes, anuncian a ‘bombo y platillo’ la reforma de únicamente dos de ellos, que hasta el año que viene no podrán usarse. Por lo que las familias tendrán que continuar llevando a sus niños a los parques de otros municipios ante la desidia de este gobierno municipal”, sentencian los populares capitalinos.

El portavoz popular en Puerto del Rosario, Ignacio Solana, recuerda que: “Puerto del Rosario es una Ciudad Amiga de la Infancia, por lo que reclama al Ayuntamiento que ponga en marcha actividades para el ocio en familia al aire libre, como recomienda la OMS,  ya que seguimos viendo la incapacidad de este gobierno para abrir los parques”.

Por último y ante el estado de abandono en el que se encuentran los parques infantiles, los concejales populares recuerdan que existe un contrato en vigor para el mantenimiento y limpieza de estos que exigimos que se cumpla.

Comentarios

Ambos que populistas son esos parques ha reformar cada dos años y así gastar y gastar invierno. En empresas tecnológicas en medio ambiente en becas universitarias en científicos e investigación no en aceritas y asfatadito
Debe ser con lo único que he coincidido en toda mi vida con el PP, pero si, ya va siendo hora. Está claro que esta elite política tiene parques privados y piscina en casa. O eso, o los niños se los cuidan y por eso se despreocupan. En este caso probablemente sean tanto lo uno como lo otro.

Añadir nuevo comentario