ACTUALIDAD

El Área de Salud de Fuerteventura colabora con AMADI en la Convivencia de Jóvenes y Adultos con Diabetes

En el encuentro, que tuvo lugar el pasado fin de semana, se desarrollaron charlas informativas y actividades sobre prevención y tratamiento de esta enfermedad

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/09/2021 - 10:41

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha colaborado con la “Convivencia para Jóvenes y Adultos con Diabetes 2021” organizada por la Asociación para la diabetes de Fuerteventura (AMADI), un encuentro que se celebró los pasados días 10, 11 y 12 de septiembre en el Hotel Playitas Resort en el municipio de Tuineje.

Durante el fin de semana se desarrollaron diversas charlas de información impartidas por diferentes profesionales sanitarios, entre ellos la endocrina del Hospital General de Fuerteventura, Sara Berriel, así como actividades de aprendizaje con el fin de mejorar la formación en diabetes de los jóvenes de la Isla.

Las jornadas reunieron a una veintena de jóvenes llegados desde Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura y se celebraron respetando todas las medidas de seguridad para evitar riesgos de contagio por coronavirus. Todos los asistentes acudieron con PDIA negativa realizada para asistir y para salir del mismo, contando para ello con la colaboración del Centro de Salud de Gran Tarajal.

El gerente de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, Jose Luis Rodriguez Cubas, y la Directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, agradecen la gran labor que AMADI realiza en la Isla y consideran que es “vital contar con asociaciones que trabajen en pro de la prevención y el apoyo a las personas enfermas, ya que son una articulación más dentro de nuestro sistema sanitario”.

Asimismo, agradecen la predisposición de los profesionales sanitarios que han participado en el encuentro, que con este tipo de actividad muestran su buen hacer y compromiso con la ciudadanía.

Añadir nuevo comentario