ACTUALIDAD

Crean una mesa de trabajo para la declaración de ZEPA en Fuerteventura

Gobierno regional y Cabildo insular mantienen un encuentro para abordar la planificación y protección conjunta de una zona de protección de aves en la Isla

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 09/07/2020 - 05:03

El Cabildo y Gobierno canario han iniciado una comisión de trabajo permanente para abordar la planificación y protección conjunta de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Fuerteventura.

Esta mesa se pone en marcha en el marco del periodo de información pública de cuatro meses al que está sometido el decreto de la declaración de ZEPA de Canarias.

El viceconsejero de Lucha Contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez, se ha reunido este miércoles con la consejera de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo, Marlene Figueroa, y el consejero insular de Ordenación del Territorio, Sergio Lloret, en una primera sesión de esta mesa de trabajo conjunta para consensuar alegaciones a dicho decreto, ha informado la institución insular en un comunicado.

Se incorporarán además a estas mesas de trabajo, a lo largo de los próximos cuatro meses, los distintos ayuntamientos de la isla, para la realización de aportaciones al documento de declaración de las ZEPA.

Asimismo, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura desarrollarán un modelo de planificación que proteja debidamente la biodiversidad de la isla, indica la nota.

Tanto Figueroa como Lloret han valorado los avances de ambos equipos técnicos y políticos, al mismo tiempo que han animado a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias a intensificar su trabajo para dar solución cuanto antes a las premisas planteadas por el grupo de gobierno de Fuerteventura.

Asimismo, los consejeros insulares han agradecido a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias su predisposición a la hora de trabajar conjuntamente en estos y otros asuntos.

Comentarios

No se olviden de salvaguardar las zonas previstas para LA UNELCO y las estaciones de telefonía móvil, a ver si después lo utilizan como excusa para que sigan en las azoteas de edificios y en la zona del barrio de El Charco. Busquen zonas para crear ecosistemas donde se pueda plantar alfalfa, trigo, cebada y millo.

Añadir nuevo comentario