64 migrantes rescatados de un cayuco, con siete menores, llegaron a Fuerteventura
A bordo iba una mujer embarazada
Una embarcación de Salvamento Marítimo trasladó en la noche del viernes al puerto de Gran Tarajal, en la costa de Tuineje, a 64 migrantes subsaharianos localizados en un cayuco a 22 millas náuticas (unos 40 kilómetros) al sureste de Fuerteventura, entre ellos siete menores y una mujer embarazada, según ha informado la Cruz Roja.
El cayuco había sido avistado por un avión del mismo servicio de emergencia, después de que la ONG Caminando Fronteras hubiera dado el aviso de que podía encontrarse en las cercanías de Fuerteventura, tras haber partido desde las costas El Aaiún, en el Sahara.
Entre sus 64 ocupantes, viajaban siete menores: dos niños y cinco niñas, tres de estas últimas no acompañadas. De los 57 adultos, doce son mujeres y una de ellas está embarazada, precisa la Cruz Roja.
Todos ellos desembarcaron en el puerto de Gran Tarajal, donde recibieron las primeras asistencias por parte de voluntarios de la Cruz Roja, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario y efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
En los 25 días transcurridos del mes de enero, han llegado a Canarias 497 inmigrantes, a bordo de 16 pateras o cayucos.
Añadir nuevo comentario