Los hechos ocurrieron en Caleta de Fuste y golpeaba el cajero con una piedra de grandes dimensiones hasta dejarlo fuera de servicio. La cuantía de los daños asciende a más de 8.200 euros
La Guardia Civil detiene a una persona por daños en tres ocasiones en un mismo cajero automático de Fuerteventura
Los hechos ocurrieron en Caleta de Fuste y golpeaba el cajero con una piedra de grandes dimensiones hasta dejarlo fuera de servicio. La cuantía de los daños asciende a más de 8.200 euros
La Guardia Civil de Puerto del Rosario ha detenido, el pasado día 3 de julio, a una persona de 50 años de edad por la presunta autoría de tres delitos de daños por golpear con una piedra de grandes dimensiones el mismo cajero automático hasta en tres fechas distintas, ubicado en la avenida del Castillo de la localidad de Caleta de Fuste, con el objetivo de dejarlo fuera de servicio, ascendiendo el valor de los daños ocasionados a 8.234 euros.
La Guardia Civil inició una investigación a raíz de la primera denuncia de la empresa perjudicada, donde se hacía constar que una persona había golpeado el dispositivo hasta dejarlo inoperativo, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía.
Este hecho se repitió en el mismo cajero automático hasta en tres fechas distintas, los días 11 de marzo, 29 de abril y 27 de mayo iniciándose por parte de la Guardia Civil una investigación a raíz de la primera incidencia, realizando la inspección técnico ocular y recabando datos de los posibles testigos en unión a un minucioso visionado de las cámaras de seguridad ubicadas en el propio dispositivo como en las inmediaciones, logrando de este modo identificar la apariencia física del presunto autor.
Se da la circunstancia de que los investigadores se percataron que la persona visionada en las imágenes relacionadas pudiera ser la misma que la encartada en recientes hechos similares, comprobándose como se pudo determinar sin ningún género de dudas la identidad del autor.
Por ello, se estableció un dispositivo de búsqueda con el objetivo de llevar a cabo su detención, siendo detenido el pasado día 3 de julio, por la Guardia Civil en la localidad de Caleta de Fuste.
Además, se pudo comprobar como el detenido, el cual le constan numerosos antecedentes de similar naturaleza, tenía en vigor dos órdenes de búsqueda y detención de dos Juzgados diferentes de Puerto del Rosario por delitos de daños, quedando por ello, a disposición del Juzgado en funciones de Guardia en Puerto del Rosario.
Comentarios
1 Mahorero Jue, 11/07/2024 - 15:39
2 Anónimo Jue, 11/07/2024 - 17:20
Añadir nuevo comentario