TRIBUNALES

Condenado a 27 años de cárcel por violar y maltratar a sus hijastras en Fuerteventura

Los hechos ocurrieron cuando Marcos Antonio R.R. convivía con ellas en Gran Tarajal, según destaca la Audiencia Provincial en su sentencia

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 02/05/2022 - 07:06

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a una pena de cárcel de 27 años y medio a Marcos Antonio R.R., por violar y maltratar a sus hijastras en Fuerteventura. La Fiscalía solicitaba una pena de 33 años de prisión.

La sentencia de la Audiencia Provincial, avanzada por Canarias7, indica que el ahora condenado agredió sexualmente, pegó y humilló a las hijas de su pareja durante cinco años cuando convivían en Fuerteventura.

La Audiencia Provincial le impone, además de la pena de prisión, el pago de 30.000 euros de indemnización a las víctimas y 10.000 euros a la madre, en concepto de daños morales.

La resolución judicial revela que las agresiones sexuales se llevaron a cabo en un clima de “miedo”, “terror” y “violencia” mientras residieron, entre los años 2011 y 2016, en la localidad de Gran Tarajal.

Según la sentencia, el condenado aprovechaba la ausencia de la madre para agredir sexualmente a las menores, obligando a una de ellas a practicarle felaciones, además de tocarle los genitales.

En la resolución judicial se detalla que el condenado obligaba a una de las menores a visionar películas pornográficas. También abusó sexualmente de la otra menor, según la sentencia.

El caso se destapó porque una de las niñas se sintió “identificada” con lo que se explicaba en unas jornadas sobre igualdad en su centro educativo.

La Audiencia Provincial destaca el “sufrimiento” de las niñas, que eran sometidas a agresiones físicas e insultos de forma recurrente, “casi todos los días”.

El juicio contra Marcos Antonio R.R. se celebró el pasado mes de febrero en la Audiencia Provincial.

Comentarios

Esta escoria tenía que desaparecer... y que pareciese un accidente. Pobres niñas, su condena es perpetua pero la condena del salvaje efímera, en unos años estará en la calle haciendo daño de nuevo.
Enfermos es lo que hay en la calle,que no le den la libertad nunca,que se pudra

Añadir nuevo comentario