Carta a los Reyes Magos: Fuerteventura 2022
Queridos Reyes Magos,
Desde esta desértica, maravillosa, única, e inigualable isla del archipiélago canario conocida como la “isla tranquila” aprovecho la ocasión para felicitar las fiestas y hacer una petición muy especial a SSMM los Reyes Magos de Oriente que tiene mucho que ver con actual situación generalizada a nivel insular de deterioro institucional, de desafección con la clase política y en definitiva el gran cúmulo de despropósitos que están afectando de forma muy negativa tanto al territorio, como a la necesaria y deseable convivencia de la población.
En primer lugar, quería pedir que los máximos responsables de la actual situación de desasosiego, inestabilidad y crispación se retiraran de forma definitiva de la vida pública, me refiero en concreto al Sr. Don Mario Cabrera (Secretario General Insular de Coalición Canaria), el Sr. Don Blas Acosta (Secretario General Insular del Partido Socialista Obrero Español) y el Sr. Don Sergio Lloret (Presidente del Cabildo insular de Fuerteventura), pues les acompaña en su camino tal cantidad de lastre que nada nuevo o simplemente nada mejor tiene ninguno de ellos que aportar en estos momentos a la vida política insular y porque su intervención ha resultado decisiva de una u otra forma para convertir la misma política insular en un auténtico “estercolero” donde la confrontación, el resentimiento y la irracionalidad suponen el referente político de una isla que no merece tan deplorable y vergonzosa situación.
En segundo lugar, pediría igualmente que el Alcalde (Pájara) y las Alcaldesas (Tuineje y La Oliva) cuyo acceso al bastón de mando vino arropado por la deslealtad, el oportunismo y la ambición personal, desaparezcan lo antes posible del panorama político. Pues esta forma vergonzosa y vergonzante de acceder al poder nada bueno puede gestar y porque sus actuales gobiernos basados en la demagogia, el sectarismo, el transfuguismo y el despilfarro de lo público, resultan del todo inaceptables. Decir, que sólo de “circo” nunca se mantuvo ningún imperio.
En tercer lugar, pediría que nuevos referentes, nuevas ideas y nuevas iniciativas basadas en la responsabilidad, en la honestidad y en la coherencia, que sean más respetuosas con el territorio y con la población, dieran un paso al frente. Por la isla de Fuerteventura y por sus futuras generaciones.
Puerto del Rosario, 6 de enero de 2022
Fdo. Luis del Pozo
Comentarios
1 Manuel Saeta Lun, 10/01/2022 - 14:16
2 Anónimo Mié, 12/01/2022 - 00:37
3 Anónimo Sáb, 15/01/2022 - 21:50
Añadir nuevo comentario