Tuineje instala gigantografías en los pueblos para reforzar su imagen turística
Las estructuras se han colocado en lugares estratégicos de Gran Tarajal, Giniginamar, Tarajalejo y Tesejerague
Las localidades de Gran Tarajal, Giniginamar, Tarajalejo y Tesejerague cuentan ya sus propias gigantografías para reforzar su imagen turística. Se trata de estructuras fabricadas en carpintería metálica artesanal con color blanco persiguiendo que sea retratable en fotografías con cualquier tipo de luz, hora del día, y que transmita los valores de luminosidad, hospitalidad y clima del municipio. Las estructuras están rematadas en pinturas de alta resistencia al ambiente, utilizadas en materiales urbanos como los semáforos, o en el pintado de buques.
Las citadas instalaciones se han adquirido gracias a una subvención del Ministerio de Industria Energía y Turismo a la Comunidad Autónoma de Canarias, para las actuaciones de apoyo al sector turístico en el Marco de Plan de Competitividad del Turismo Canario, para financiar la actuación denominada "Plan de Recuperación y Dinamización de Tuineje". Una de las acciones es el suministro es esta instalación, adjudicada mediante contrato abierto de suministro, a La Maleta Gestores de la Innovación, S.L. por un importe de 80.892 euros.
El Ayuntamiento de Tuineje destina recursos a la promoción turística a través de instrumentos e iniciativas que juegan un doble papel en la tarea de promocionar cada una de sus áreas y riquezas y proporcionar al visitante una oferta de actividades para crear una experiencia inolvidable.
La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, subraya que "este tipo de elementos en las calles de nuestros pueblos tiene un gran impacto en el turista que nos visite y, además, provoca a fotografiarse junto a él, lo que supone una gran promoción turística en redes sociales donde esos turistas comparten las fotos".
La concejala de Turismo, Yurena Vera, ha destacado la "gran importancia de fomentar la marca, y los entrañables enclaves del municipio, radica en maximizar el impacto de promoción turística, ya que supone la mejora del desarrollo económico para el municipio".
El diseño, en blanco mate para los rurales y blanco satinado para la costa, persigue que el turista potencial en origen identifique los 7 pueblos como pertenecientes a un mismo destino turístico-municipio. Debiendo a su vez ser atractivos, frescos y atemporales, no pasar de moda en los próximos años.
Añadir nuevo comentario