Telefónica se lleva por cuatro millones la puesta en marcha de Fuerteventura Open Island
Entre los proyectos se encuentra la creación de un Centro de Procesado de Datos, la digitalización de servicios al ciudadano y la gestión eficiente de alumbrado público
Telefónica ha ganado el concurso público para el suministro y las actuaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del proyecto tecnológico Fuerteventura Open Island.
La empresa pública Red.es, que depende del Gobierno central, sacó a licitación el año pasado el proyecto por casi 5,8 millones de euros y Telefónica ha resultado adjudicataria por un importe próximo a los cuatro millones.
Tal y como se destacó cuando salió a licitación, el proyecto se articula “en torno a tres grandes líneas de actuación”. La primera de ellas se centra en el “buen gobierno”, con actuaciones relativas a servicios públicos digitales para el ciudadano, de ámbito insular y municipal.
La segunda línea contempla la creación de un Centro de Procesado de Datos (CPD) y un Centro de Servicios Compartidos (CSC), que incluye infraestructura de hardware y software y la plataforma de Smart Island.
Por último, el proyecto iLight consiste en un servicio para la gestión de residuos sólidos y alumbrado de rotondas de forma eficiente y sostenible.
Con el concurso se buscaba a una empresa que se encargase del suministro e implantación de equipamiento y componentes software para la puesta en funcionamiento del proyecto, así como la obra civil previa y los servicios profesionales para la implantación.
Comentarios
1 Anónimo Lun, 06/07/2020 - 14:20
Añadir nuevo comentario