AMF se pasa a la oposición en Puerto del Rosario y se siente “liberado” para “estudiar” una moción de censura
Mayra Marichal renuncia a la tenencia de alcaldía y a sus áreas delegadas
El partido Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) se ha pasado a la oposición con la renuncia a la tenencia de alcaldía y a sus áreas por parte de la concejal Mayra Marichal, lo que ha provocado una crisis en el grupo de gobierno liderado por el socialista Juan Jiménez.
Fuentes de AMF indicaron este sábado que Marichal ha dimitido antes de que el alcalde pudiera destituirla, tras el enfrentamiento que se produjo días atrás a raíz de la convocatoria de un pleno.
“Las relaciones personales están muy desgastadas”, indicaron desde la organización asamblearia, que defiende la postura de su concejal en Puerto del Rosario. El detonante de la crisis fue la retirada de la firma para la convocatoria del pleno, en ausencia del alcalde.
Así, mientras que la concejal de AMF y exteniente de alcalde quería que el orden del día incluyese una moción para un nuevo reparto del Régimen Económico y Fiscal que restituyese a Betancuria fondos que hace años había asumido Puerto del Rosario, tanto PSOE como Podemos consideraban que no era el momento de llevarlo a pleno.
Con la dimisión de Marichal, que conservará su acta, y la renuncia reciente a sus áreas delegadas de Manuel Travieso, cabeza de lista de Agrupación de Electores Puerto del Rosario, el equipo de gobierno ha perdido a dos de sus 13 concejales, contando en la actualidad con 11, el límite de la mayoría absoluta en el pleno.
“En principio, nos vemos liberados ante cualquier posibilidad y, si se presentase cualquier alternativa, estamos en situación de poderla estudiar”, señalaron fuentes de AMF en relación a una posible moción de censura. “Si no quieren contar con nosotros se abre todo un abanico de posibilidades inmensas”.
Comentarios
1 Luis Sáb, 01/02/2020 - 11:39
2 Anónimo Sáb, 01/02/2020 - 12:35
Añadir nuevo comentario