VÍDEO

Unos 300 turistas italianos, en tierra por la cancelación de vuelos, exigen una solución

Los afectados acudieron este miércoles al aeropuerto de Fuerteventura para reclamar el viaje de vuelta, pero las compañías solo ofrecen el reintegro del billete

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/03/2020 - 12:35

Unos 300 turistas procedentes de Italia acudieron este miércoles a las oficinas de las compañías aéreas en el aeropuerto de Fuerteventura, para exigir que se habilite vuelos de vuelta a sus ciudades de origen. Hasta ahora la única solución que dan las compañías es el reintegro del billete.

El Gobierno central prohíbe desde el martes y hasta el próximo 25 de marzo la llegada al territorio nacional de vuelos directos desde cualquier aeropuerto italiano.

El abogado y portavoz de los afectados italianos por la suspensión de los vuelos, Lucas Ingénito, ha explicado que la mayor parte de este grupo de turistas “deben volver cuanto antes a Italia”, por motivos de agenda.

Otro trastorno de esta atípica situación es el gasto económico que supone para los pasajeros permanecer alojados en establecimientos turísticos.

Según Ingénito, el grupo ha pedido también ayuda a las autoridades italianas, que aún no ha arbitrado medidas específicas para esta situación.

Una representación de los pasajeros fue recibida por la dirección del aeródromo majorero, que ofreció su ayuda para trasladar las peticiones de los afectados al consulado italiano en las Islas.

“Tanto los responsables del aeropuerto como agentes de los cuerpos de seguridad se han mostrado receptivos con este problema”, subraya el portavoz del grupo, que ha querido expresar su agradecimiento por la atención recibida.

Lucas Ingénito recuerda que entre las personas que se han quedado sin vuelo de regreso a sus hogares hay “mayores sometidos a medicación y empleados que pueden perder su puesto de trabajo”.

Italia, el país europeo más afectado el Covid-19, superaba este miércoles los 10.000 contagiados y los 630 muertos, propiciando medidas de prevención del contagio, como la dictada el martes por las autoridades españolas.

Fuerteventura recibe unos 86.000 turistas italianos al año. En la presente temporada de invierno, contempla 11 vuelos a la semana desde distintas ciudades del país. Ryanair cuenta con enlaces a Bérgamo los martes, jueves y sábados; Pisa, lunes y viernes y uno con Bolonia, los sábados. Easyjet, viaja a Malpensa, lunes y viernes. Por último, la compañía Neos enlaza Italia con Fuerteventura los lunes, con tres destinos Milán, Verona y Bolonia.

 

Añadir nuevo comentario