Accesibilidad

Un vecino de Morro Jable, aislado por la demolición de una rampa por orden judicial

El Diputado del Común había solicitado al alcalde de Pájara que suspendiera la sentencia hasta encontrar una alternativa para este vecino con discapacidad motora

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 12/09/2019 - 10:29

El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha solicitado al alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, que retrase la ejecución de una sentencia del Juzgado de lo contencioso número 3 de Las Palmas de Gran Canaria que obliga a demoler la rampa de acceso a la vivienda de Morro Jable de un vecino con una discapacidad motora hasta que se encontrara una alternativa de acceso a su casa, como una plataforma elevadora, y “que se propone en la propia sentencia”. Sin embargo, operarios del Ayuntamiento se encuentran en la zona procediendo a su derribo, según denuncia Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia).

La intervención del Diputado del Común parte de la queja presentada ante la institución por la propia asociación. En su escrito, Rafael Yanes recuerda que “la demolición inmediata de la rampa ocasionaría un grave perjuicio al mismo, al impedirle salir de su casa, la asociación promotora de la queja solicita la intervención de esta institución, al objeto de obtener la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta que el vecino disponga de otra alternativa de acceso a su vivienda, como puede ser la instalación de una plataforma elevadora homologada, especial para silla de ruedas”.

Asimismo Rafael Yanes ha solicitado al alcalde, “si va a realizar cualquier otra actuación que evite el aislamiento de esta persona”.

Comentarios

Venga hombre, es una pena que esa persona no pueda entrar a su casa, pero en su día se le dieron otras opciones y esa persona no las quiso. Ademas la rampa se hizo invadiendo la acera y perjudicando la fachada de los vecinos y modificando el trafico en esa calle. A todos nos da pena que esa persona no pueda acceder a su casa, pero las cosas se tuvieron que hacer bien desde el principio. A otras personas en el pueblo se les obligó a poner un elevador para entrar en sus casas sin invadir la acera que es de todos. Miren a ver de quien es familia la persona que a la que tiran la rampa y sabrán porque se le permitió hacer semejante chapuza.
Pues que alegría no? Que un vecino no pueda salir de su casa por que no puede poner una rampa... Ya que en esa calle es la única manera que puede ponerla... y yo paso por la acera del frente y no me pasa nada... gracias adiós yo puedo buscarme la vida. Este vecino NO. Y aver cuántas persona pasarán por hay ahora .. Porque antes por hay no pasaba nadie.. en fin cada uno con su conciencia.
Ese vecino que dicen que esta aislado por quitarle la rampa es mentira, el tiene casa propia en el ciervo con ascensor y puede perfectamente acceder a ella. La casa de la que hablan que le quitaron la rampa es de su madre y no la de él. Como dije antes el tiene una vivienda con acceso a personas minusválida. Así que no vengan con historias. Esa rampa estaba molestando a la fachada de varios vecino, y ocupando parte de la Calzada, encima que es una calle sin salida. Y si quiere vivir en casa de su madre, que ponga un elevador, como hizo su primo, y así no molesta nadie.!!!
Eso es la casa de su madre si no que hubieran echo las cosas bien desde el principio que ahy muchas más maneras de poner una rampa vengaa hasta luego
las leyes son por igual!!
Hay muchos vecinos en esa situación. Lo que se suele hacer es una rampa que se inicia en debajo de su puerta y termina en el interior de su vivienda haciendo la puerta más alta. No es ninguna trafullada y lo hacen como digo otras personas sin invadir la hacerla ni haciendo la partida que hicieron. Eso sí el propietario tendrá que hacer esa obra en el Inter de su casa y eso no suele agradar. Saludos
Ese vecino tiene una entrada a la casa por el otro lado del edificio y no pasa nada. Por ahí no pasaba nadie antes porque esa familia se apropió de la acera. Hagamos todos lo mismo, yo también quiero una rampa para el carro de mi hijo, total, por la acera en la que vivo no pasa casi nadie, y si no que se cambien de acera. Algunos/as tienen cada cosa...
Que ponga un elevador si quiere, pero que se lo pague el, no el pueblo otra vez

Añadir nuevo comentario