Tratamiento para medio centenar de tarajales, 250 pinos y 225 palmeras en Costa de Antigua
El Ayuntamiento de Antigua, a través de la concejalía de Parques y Jardines que dirige Matías Peña, ejecuta durante el mes de noviembre tareas de limpieza, poda y arreglo de plantas ornamentales desde el linde que rodea Costa de Antigua hacia el interior de sus calles.
“En estos días, puede comprobarse el antes y después de solares que quedan limpios de basura y matojos, arcenes de los accesos a la localidad con la arboleda podada, mejorando su firme con picón o plantando flora adecuada según las características del lugar”, detalla el concejal.
Así, añade, “rotondas, aceras despejadas y un paseo hasta Caleta de Fuste queda limpio de mala hierba, siendo embellecido con zonas de sombra y descanso para el transeúnte que disfruta de este bello paisaje costero”.
La ejecución de esta limpieza y embellecimiento de Costa de Antigua se realiza con una inversión cercana a los 18.000 euros, que incluye la poda de medio centenar de tarajales y 250 pinos que en algunos tramos invaden el acceso a la localidad desde la rotonda en la carretera general, y añade el concejal, también se están podando artesanalmente y aplicando el tratamiento fitosanitario que precisan a 225 palmeras.
A los arreglos ornamentales se añade la inclusión de picón o nuevo arboleda y plantas en aquellas zonas, rincones o paseos que precisaran un embellecimiento.
Peña resaltó este martes que “en esta destacada intervención municipal para embellecer y mejorar Costa de Antigua se incluye también la instalación de sistemas de riego por goteo a más de 845 ejemplares entre palmeras y pinos”.
Añadir nuevo comentario