ACTUALIDAD

Restricciones para los vehículos pesados que circulan en la zona urbana de Puerto del Rosario

Desde la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad se recomienda la necesidad de que se cumpla con la normativa para evitar situaciones de riesgo y advierte con sanciones

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 17/09/2024 - 05:30

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tras la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Movilidad Sostenible y Seguridad Vial el pasado 27 de mayo de 2024, ha puesto en marcha nuevas regulaciones para mejorar la convivencia y seguridad vial en la ciudad.

Este nuevo marco normativo regula aspectos clave como el uso de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal (VMP), además de establecer nuevas directrices para la circulación, carga y descarga de mercancías.

Desde la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, se recuerda que los vehículos de mercancías deben cumplir estrictamente con la normativa vigente para garantizar una adecuada convivencia con la ciudadanía y minimizar los riesgos en la vía pública.

Una de las principales medidas es la prohibición de circulación de vehículos con un peso máximo autorizado (MMA) superior a los 7.500 kilos por las calles de Puerto del Rosario, excepto en aquellas vías designadas reglamentariamente o para aquellos vehículos que cuenten con una autorización específica.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha destacado "la importancia de esta ordenanza para mejorar la seguridad vial y fomentar una movilidad más eficiente y sostenible, por lo que solicito la colaboración de todos para su correcto cumplimiento".

Por su parte, la concejala de Movilidad y Accesibilidad, Toñi Fernández Aragón, ha señalado que "algunos vecinos nos han trasladado quejas por incidentes causados por vehículos de gran tonelaje, que en ocasiones han llegado a provocar daños en las fachadas de viviendas”.

“El tránsito de estos vehículos por algunas vías urbanas aumenta significativamente su peligrosidad, por lo que hacemos un llamamiento a los usuarios de estos vehículos para que cumplan con la normativa vigente y así evitar sanciones y posibles accidentes", destacó.

Estas regulaciones se enmarcan en el objetivo más amplio de fomentar una movilidad más segura y sostenible, adaptada a las nuevas realidades urbanas de Puerto del Rosario. Toda la ciudadanía puede consultar el contenido completo de la ordenanza en el documento oficial, disponible en el área temática de Movilidad y Accesibilidad de la web municipal.

La nueva ordenanza establece con claridad las normas aplicables a la circulación, carga y descarga de vehículos de mercancías, con el fin de mejorar la seguridad y la convivencia entre ciudadanos y conductores. Además, toda esta normativa se apoya en la Ficha Técnica Nº 10, que detalla la jerarquización del viario urbano, esencial para una correcta planificación de las rutas de los vehículos de gran tonelaje en la ciudad.

Comentarios

Esto es una broma y de las grandes, para empezar si el LUMBRERAS del proyecto ,me podría explicar como puedo llegar con mi camión de 22 tn a repostar a la estacion PCAN(la que era de Miguel Gil),tengo que solicitar permisos, o cambiar de estación?, saben el costo que conlleva rodear la circulación para ir del muelle al polig La Hondura?....porqué en la calle Gran Capitán, se permite el tráfico pesado y sin embargo LA SALIDA PRINCIPAL HACIA EL NORTE DE LA ISLA DESDE EL MUELLE QUIEREN RESTRINGIRLA(Almirante Lalleman?)........ES EL MAYOR DESPROPÓSITO QUE SE HA ECHO EN ESTA PEQUEÑA CIUDAD, QUE SE RECUERDA........
Eh, yo se lo explico, no han trabajado nunca conduciendo un camión, así que no comprenden los problemas que tiene Vd. en su trabajo, es más, seguramente les traiga sin cuidado, en realidad no han trabajado nunca más allá de la política.
Hay que buscar alternativas a la entrada y salida de vehículos pesados, por las calles Comandante Díaz Trayter, Almirante Lallermand y calle Duero, una de ellas sería la construcción de un nuevo muelle comercial fuera de la ciudad, lo que los expertos marineros decían en Punta Gavioto o La Hondura. La calle Gran Capitán, como la calle Gobernador García Hernández serían completamente descartables.

Añadir nuevo comentario