ACTUALIDAD

Puerto del Rosario se incorpora a la Red de destinos turísticos inteligentes

La ministra Reyes Maroto destaca en la comisión ejecutiva que “el papel de los municipios es fundamental para promover y garantizar un turismo inteligente y seguro”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/05/2020 - 12:28

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidia este miércoles, 20 de mayo, la comisión ejecutiva de la Red de destinos turísticos inteligentes (DTI), donde se ha aprobado la incorporación de 16 nuevos destinos, entre los que se encuentra Puerto del Rosario. Con estas nuevas incorporaciones el número de miembros de la red se eleva a 121 (88 son destinos, 16 miembros institucionales y 16 empresas colaboradoras).

Los destinos que se han incorporado junto a Puerto del Rosario han sido los ayuntamientos de Badajoz, Burgos, Cangas de Onís, Cullera, El Campello, Gijón, Guadalajara, Puebla de Sanabria, Puerto del Rosario, Rota, Vitoria-Gasteiz y Bollullos de la Mitación; las diputaciones de Ciudad Real y Lugo; y las mancomunidades de Campo de Gibraltar y Canal de Navarrés.

“El papel de los municipios es fundamental para promover y garantizar un turismo inteligente y seguro, y será protagonista en el relanzamiento de un sector clave, tanto por su peso económico como por su aportación a la cohesión social y territorial”, señaló la ministra Reyes Maroto en su intervención.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destacaba “el gran trabajo que se está haciendo la Concejalía de Turismo que dirige Sonia Álamo, donde las intensas iniciativas de promoción  tendrán  que combinarse con las exigencias sanitarias impuestas por el Covid-19 y estar bien posicionados cuando repunte el tráfico turístico a la Isla, que serápronto”.

Por su parte, la responsable de Turismo en el Ayuntamiento capitalino, Sonia Álamo, valora la oportunidad de esta iniciativa, “en unos momentos donde el turismo está siendo reinterpretado y hay que contar con las mejores herramientas y tener acceso a estos nuevos espacios de conocimiento”.

Acciones de la Red DTI

Como consecuencia de la crisis del COVID-19, la Red DTI trabaja para mejorar y adaptar la metodología de Diagnóstico de Destinos Turísticos Inteligentes y las recomendaciones del Plan de Acción, con el objetivo de incorporar cuestiones vinculadas a la situación sobrevenida, como futuras acciones de comunicación, reposicionamiento en mercados o apoyo al empleo.

Asimismo, se está diseñando un plan de formación y capacitación para sus miembros -centrado en herramientas digitales, cuestiones de higiene, análisis de segmentos y capacidades analíticas-que permita reforzar capacidades en el entorno post Covid-19. Durante las últimas semanas se ha creado un canal Red DTI Covid-19 en Padlet para compartir información y buenas prácticas, organizado webinarios y tutoriales, entre otras acciones. 

Añadir nuevo comentario