Puerto del Rosario reduce la guagua urbana pero garantiza el acceso a trabajadores esenciales
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario a la vista de los últimos acontecimientos en relación con la expansión del COVID19, y ante las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, está adoptando una serie de medidas de prevención para superar la situación extraordinaria. Para ello, se articulan una serie de recomendaciones y actuaciones de profundo calado, en coordinación con otras instituciones.
En la mañana de este viernes el Ayuntamiento capitalino, a través de sus órganos competentes, ha acordado la reducción del servicio de guagua urbana en el municipio de Puerto del Rosario con motivo de la situación excepcional de las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, presenten sus servicios de la siguiente forma:
Lunes a Viernes. 11 Expediciones
Horarios: 7:00-8:00-9:00-10:00-11:00-12:00-13:00-14:00-18:00- 19:00-20:00
Sábados, Domingos y Festivos. 9 Expediciones
Horarios: 8:00-9:00-10:00-11:00-12:00-17:00-18:00-19:00- 20:00
Se recuerda que se deberán extremar las medidas de higiene y limpieza en el servicio del transporte urbano de viajeros en guagua, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones que son de obligado cumplimiento para los conductores durante la realización de servicios:
‐ Los conductores deberán llevar en todo momento los guantes puestos.
‐ La mascarilla se recomienda solo en caso de evidencia de infección si bien cada conductor/a tiene libertad para hacer uso de la misma, estando disponible en cada vehículo.
‐ En cada descanso o finalización de un servicio proceder a la limpieza de las manos, bien mediante gel o con agua y jabón.
‐ Es de obligado cumplimiento instruir/informar a los pasajeros que deben mantener una distancia mínima de seguridad entre ellos, evitando ocupar asientos contiguos que estén ocupados.
‐ A la hora de quitarse los guantes deberán seguir las indicaciones de cómo proceder a quitarse los mismos.
‐ En el interior de los vehículos, se recomienda renovar el aire abriendo ventanillas de forma periódica y utilizar lo menos posible el aire acondicionado. Mientras el vehículo esté parado mantener las puertas y ventanas abiertas para una correcta ventilación.
Añadir nuevo comentario