Puerto del Rosario contará con una rotonda entre las calles Duero y Secundino Alonso
La actuación permitirá una circulación “ordenada y continua”, consiguiendo “una mayor fluidez y una mayor seguridad de circulación”
Ante la necesidad de mejorar el tráfico que discurre entre las calles Duero y Secundino Alonso de la capital majorera, donde en la actualidad se presentan diversos problemas en determinadas horas del día, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha adjudicado la ejecución de una rotonda.
El plazo de ejecución es de un mes a partir de la aprobación y firma del acta de replanteo. Las obras han sido adjudicadas a Obras Públicas Canarias, por un importe total de 59.949 euros. En los próximos días se firmará el contrato con la empresa adjudicataria y darán comienzo las obras.
Asimismo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario señala en un comunicado que “tiene la firme voluntad de hacer del municipio una ciudad accesible, disponiendo de las soluciones oportunas para adecuar progresivamente sus espacios urbanos a las exigencias normativas sobre la materia”.
Por ello, desde el punto de vista de la accesibilidad peatonal, se adaptarán todas las esquinas colindantes a esta intersección, transformándolas en un itinerario accesible.
“Teniendo en cuenta este objetivo, los tres nuevos pasos de peatones, así como las ampliaciones de las aceras, se realizarán teniendo en cuenta la normativa local, autonómica y nacional sobre accesibilidad vigente”, agrega el Consistorio.
En palabras del alcalde portuense, Juan Jiménez, “es intención de este equipo de gobierno, al incorporar una glorieta entre ambas vías, el permitir una circulación ordenada y continua, consiguiendo una mayor fluidez y una mayor seguridad de circulación para la ciudadanía de nuestro municipio y de la isla en general”.
La glorieta permite el acceso tanto a la calle Duero como a la calle Secundino Alonso desde todos los sentidos de circulación. Además, permite resolver los movimientos, que por intensidad de la circulación son especialmente peligrosos.
La glorieta permitirá el tránsito de vehículos pesados hacia y desde el muelle. Por su situación, en un tramo de carretera de acceso (desde la FV-2), cercanía con zonas peatonales (avenida marítima) y a un centro de enseñanza (EOI), permitirá imponer un cierto control en la velocidad de la vía de acceso”.
“Las menores molestias posibles”
Peña Armas, concejala de Contratación, indica que “la previsión es comenzar las obras una vez que se hayan firmado los contratos de adjudicación en próximos días”.
“Se intentará ocasionar las menores molestias posibles a la comunidad vecinal, siendo el objetivo de este equipo de gobierno el de mejorar una serie de espacios públicos que garanticen una mayor seguridad y comodidad para el bienestar de la población que circula por la capital”, recalcó.
Añadir nuevo comentario