ACTUALIDAD

Pilar González pide al Defensor del Pueblo que medie ante el Gobierno de España por la situación del Oliva Beach y el Tres Islas

La alcaldesa de La Oliva se reúne con el director del Área de Medio Ambiente y Urbanismo del Defensor del Pueblo

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 23/11/2021 - 06:28

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha trasladado al organismo del Defensor del Pueblo la “problemática” de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas con el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, tal y como se comprometió con los representantes de los trabajadores.

González se ha reunido con el director del Área de Medio Ambiente y Urbanismo, Pedro Baena, a quien ha detallado la situación administrativa de ambos hoteles, destacando que “700 trabajadores y sus familias viven en la agonía e incertidumbre provocada por la Administración General del Estado ante el silencio del Ministerio de Transición Ecológica”.

La alcaldesa ha registrado ante el Defensor del Pueblo la declaración institucional de apoyo a los trabajadores de ambos hoteles aprobada por el pleno del Ayuntamiento de La Oliva, "de manera que se tome la dimensión del apoyo social a la situación de los trabajadores de estos hoteles", destacó González.

Según señala el Ayuntamiento en un comunicado, “la institución del Defensor del Pueblo ya ha confirmado a la alcaldesa la apertura de expediente para aclarar la actuación del Gobierno de España”.

La alcaldesa de La Oliva también ha valorado la decisión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que ha decidido abrir una investigación tras la comparecencia de los representantes de los trabajadores el pasado 25 de octubre.

"Es una muy buena noticia porque el Parlamento Europeo ha entendido que existe una situación de obstrucción y de inseguridad jurídica y va a pedir rendición de cuentas al Gobierno de España", afirmó.

Comentarios

Jajajajaja!
Con el respeto debido, considero que la Diputación del Común del Parlamento de Canarias nada tiene que ver con este asunto de índole interadministrativo, pues su función se centra precisamente en defender los intereses de la ciudadanía frente a los abusos, los atropellos y las malas practicas de las diferentes administraciones, por cierto demasiado frecuentes en lo que afecta al Ayuntamiento de la Oliva. Ya esta está bien de andar haciendo el ridículo por parte de esta alcaldesa, intentando a la desesperada implicar a cualquier administración u órgano administrativo en su lucha oportunista, interesada y sectaria, para con unos argumentos absolutamente parciales intentar defender lo indefendible. Puede resultar comprensible que el Partido Popular en su constante defensa a ultranza de los intereses del “lobby” turístico afectado haya planteado en la Comisión Europea el asunto, pero tengamos en consideración que las directrices de la política marcada por la propia Unión Europea sobre este tipo de temas priman las cuestiones de protección del medio ambiente y del territorio por lo que al asunto no se le augura mucho recorrido. Podemos entender igualmente un posicionamiento oportunista de la regidora municipal para intentar congraciarse con dicho partido político de cara a fortalecer su precaria posición política actual. Pero que no utilice este tema tan “delicado” y tan “sensible” para obtener un beneficio político que no le corresponde.
INSEGURIDAD JURIDICA! la verdadera "inseguridad jurídica" es la que crea el ayuntamiento de la Oliva sin un Plan General, con una oficina técnica totalmente [...[ y con un ayuntamiento que tarda como media un par de años en contestar cualquier tipo de licencia. Vaya ejemplo!
Pido aqui, alego alla y la empresa de "rositas" y es la verdaera culpable de todo. Que hagan las cositas bien y en regla como se nos exige a todos en este pais, licencias,proyectos etc. etc. Creo bastantes oprtunidades se le ha dado.
Pero bueno…… los hoteles Oliva Beach y Tres Islas tenían los días contados desde su supuesta autorización para estar en dominio público, y con unos plazos que se están ampliando sin tener en cuenta en gran destrozo que está haciendo al que llaman (Parque Natural Dunas de Corralejo). Esto es conocido por todos, trabajadores, empresa, organismo publico, etc etc.
La alcaldesa de La Oliva es licenciada en derecho. Intentó aprobar oposiciones para juez pero no lo consiguió. Luego, enchufada en una lista del PP por su padre, el entonces todopoderoso "marqués de las dunas" ( y hoy inhabilitado ex-alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo. Así, Doña Pilar, se convirtió en diputada nacional del PP. Estuvo considerada la diputada más guapa del Congreso. A parte de todo eso montó un despacho de abogados cuando ta no pudo seguir siendo diputada nacional. A pesar de toda esa experiencia jurídica y en la Administración por lo visto desconoce o quiere desconocer todo lo referente al principio de legalidad, y en este caso, cuales son las funciones del Defensor del Pueblo. Ahora, como alcaldesa de La Oliva, sucesora de esa democracia hereditaria que hoy reina en ese bendito y a la vez condenado municipio, dedica su tiempo a limpiar el ayuntamiento de sus supuestos enemigos, que desde luego son muchos, y a pasearse en su cochazo alardeando de [...] [...] Corralejo es hoy lo que es gracias a esta gente.
Este asunto es lamentable, irracional y ridículo, se mire por donde se mire. La empresa hotelera en cuestión está al tanto de cuales son sus límites temporales, contractuales, etc, a la hora de explotar la concesión que disfrutan. Ya está bien el bla bla bla de utilizar los puestos de trabajo y sus familias para cuando apetece al político o al lobby de turno... Empresariado, Alcaldesa, y resto de gestores actores públicos o privados implicados en este caso, faciliten una transición honesta que posibilite la capacitación, formación y empleo verde a estas familias, mientras se acomete la demolición de los hoteles y se recupera estos paisajes para el patrimonio de todos. Y en cuanto a la visita al defensor del pueblo,...allí es donde debemos ir todos los que amamos y respetamos Fuerteventura, pero para recuperar las dunas...
El aston Martín de la alcaldesa en Fuerteventura gusta lo hortera la ostentación al estilo Valencia hace 20 anos

Añadir nuevo comentario