Nereida Calero denuncia “la falta de especialistas y los continuos cambios y cancelaciones de citas” en el Hospital
La diputada lleva la queja al Parlamento, mientras la Consejería “se escuda en los cambios en la gerencia”
La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha denunciado en el pleno del Parlamento de esta semana la falta de especialistas y los continuos cambios y cancelaciones de citas en el Hospital de Fuerteventura.
La diputada ha reclamado a la consejera de Sanidad que se articulen “con urgencia” los mecanismos que permitan mejorar la gestión de las citas, “cuyos retrasos y cancelaciones se están convirtiendo en algo prácticamente cotidiano y no excepcional, como sería normal y se repite hasta tres veces en algunas ocasiones”, dice.
Asimismo, “muchos de los pacientes con pruebas diagnósticas realizadas logran cita con el especialista hasta nueve meses después, con lo que, en algunos casos, pueden estar totalmente desfasadas. Es el caso de citas de ginecología o endocrinología, entre otras”, indica.
La justificación que se da a los pacientes es “el cambio en la planificación de la gerencia, pero mucho nos tememos que se debe al grave déficit de especialistas que sufre la Isla, entre otros posibles motivos”, señaló la diputada.
“No podemos emitir queja alguna sobre el trato de los especialistas a los pacientes, pero se están viendo desbordados por el trabajo y no pueden asumir más. Hay un solo endocrino en el Hospital que debe atender a toda la Isla”, asegura Calero.
Por otra parte, Nereida Calero solicitó que se solvente el retraso que está afectando a los resultados de las citologías, ya que las pacientes denuncian que están tardando más de seis meses en tener los resultados, “con lo que ello implica para poder empezar a ser tratadas si lo necesitan, además de estar también desfasadas cuando llegan a manos del especialista que corresponda”, advirtió.
Comentarios
1 Ursula Mié, 11/03/2020 - 16:48
2 Fernando Jue, 12/03/2020 - 07:10
3 Majorero Jue, 12/03/2020 - 13:44
Añadir nuevo comentario