Motivos por el cual el renting es una excelente opción para las empresas
El renting se ha posicionado en los últimos años como uno de los métodos más eficaces para proporcionar vehículos de empresa. La posibilidad de realizar el alquiler de un coche a largo plazo mediante el pago de una cuota mensual se presenta como una oportunidad de lujo para las compañías que requieren de desplazamientos constantes por parte de sus empleados. En este sentido, las condiciones que se pueden pactar por tiempo, cantidad de kilómetros y otras particularidades se están abriendo paso en multitud de entornos empresariales.
Con el fin de encontrar las mejores opciones para cada cliente, desde MyCarflix se comprometen a encontrar el vehículo más adecuado para los usuarios de las Islas Canarias que quieran beneficiarse de las grandes virtudes del renting. Para ello, disponen de una gran variedad de coches clasificados por tipo, marca y tamaño para que puedan encontrar su opción preferida para la actividad destinada. Su trabajo ha sido clave para impulsar esta opción de alquiler de coches, consagrándose como una de las empresas líderes del sector en Canarias.
¿Qué ventajas tiene el renting frente a otro tipo de alquileres de coches?
Según los últimos informes, el aumento del renting en España se ha consolidado con un crecimiento del 28% de las matriculaciones de vehículos con este propósito. Las empresas cada vez ven con mejores ojos esta posibilidad por los beneficios que ofrecen frente a otras formas de obtener vehículos con fines empresariales. Estas son las grandes ventajas que ofrece el renting en estos momentos:
- Pago único de una cuota por el mantenimiento del coche: En la cuota que se estipula en los contratos de renting es habitual que se incluya el mantenimiento, el seguro y la asistencia en carretera del vehículo, por lo que la empresa solo ha de preocuparse de pagar la cuantía mensual estipulada.
- Posibilidad de elección: Como si se tratara de un concesionario, las empresas dedicadas al renting cuentan con una flota de vehículos realmente amplia entre la que elegir, lo que lo convierte en una opción muy interesante para encontrar el coche adecuado para cada negocio en función de sus necesidades.
- Beneficios fiscales: Si bien los impuestos del vehículo también pueden estar incluidos en la cuota mensual, al contratar los servicios del renting, los autónomos pueden desgravarse el IVA y deducir el importe de la cuota en el IRPF de la operación en cuestión.
- Gran flexibilidad en los contratos: Para contratar un servicio de renting se estipulan ciertas condiciones, ya sea por tiempo o por kilometraje. Terminado este contrato, la empresa puede solicitar un coche nuevo con otras condiciones, lo que ofrece una enorme flexibilidad a la hora de contratar estos servicios.
A pesar de que las empresas son las que recurren en mayor medida al renting, también hay ciertos particulares que optan por este modelo de alquiler, ya que puede ser una ocasión perfecta para probar nuevas formas de movilidad, como los coches eléctricos. Los datos de los últimos años han demostrado un enorme crecimiento en el renting en toda España y todo apunta a que se mantendrá durante 2025.