SOCIEDAD

María Santiago lleva las aguas de Cofete al Studio 54 de Santa Catalina

Con un espectacular diseño de Luis Miguel Rodríguez la majorera desfilará en séptima posición en la esperada gala de Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Itziar Fernández 0 COMENTARIOS 24/02/2023 - 07:18

La majorera María Santiago es una de las once candidatas a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Este viernes desfilará en el parque de Santa Catalina con una fantasía ‘Entre la Aguas de Cofete’, elaborada íntegramente por el diseñador majoreros Luis Miguel Rodríguez y su equipo.

“El año pasado recogí una triple victoria, al ganar la reina de Puerto del Rosario, Corralejo y Gran Tarajal y pensamos que este año teníamos que superarnos y lo hemos conseguido con el salto a la gala de Las Palmas de Gran Canaria”, explica el diseñador.

Un reto que comenzó a trabajar en agosto del año pasado, gracias al apoyo incondicional de los patrocinadores. Aluminios Araya, Padilla Supermercados Spar y Radio Sintonía. Todo el equipo es majorero y “las horas de dedicación son impagables”, manifiesta el modisto.

“El diseño es espectacular, pesa unos 300 kilos, al llevar pedrería, plumas y un carcasa muy ligera pero muy voluminoso”, detalla. María está muy ilusionada porque es un sueño concursar en este macro evento festivo. “Espero que disfrute mucho y se vea todo el trabajo y el esfuerzo de tantos meses”, añade Rodríguez.

El coste del vestuario supera los 8.000 euros y Luis Miguel y su equipo le ha dedicado horas de trabajo, confección y esfuerzo. “He pasado muchos fines de semana encerrado en mi taller de Tarajalejo para hacer realidad este reto y esperamos que esta noche toda Fuerteventura nos apoye y nos vote”, solicita el joven artista. El concurso cuenta con el voto popular para que el público participe en la elección de la reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023.

“Estoy muy orgulloso y satisfecho porque toda la Isla se ha volcado con la candidata majorera y estamos muy contentos, es una enorme satisfacción tantas entrevistas y tantas muestras de la gente, y eso ya para mí es un premio”, afirma el diseñador, que hasta el pasado fin de semana continuaba dando los últimos retoques al vestuario. El miércoles comenzaron el viaje a Gran Canaria para trasladar todo el vestuario e iniciar su montaje para la gala.

El diseñador Luis Miguel Rodríguez. Foto: Carlos de Saá.

El equipo pide el apoyo de la población de Fuerteventura en la modalidad de voto popular del público

María Santiago Hernández tiene 22, es de la localidad sureña de Las Playitas (Tuineje) y estudia Higiene Bucodental en Granada.  Asegura que se siente emocionada de desfilar en séptima posición en el inmenso escenario Studio 54 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en una gala histórica después de la pandemia y con un deslumbrante vestuario.

“La candidatura de una majorera en el Carnaval de Las Palmas supone dar un paso más, atrevernos a los nuevos retos y demostrar que en la Isla se encuentran nuevos talentos, que tienen salir a la luz”, valora la joven. Además, María tiene experiencia en la pasarela, ya que se presentó a Miss Turismo 2018 en Maspalomas, donde quedó finalista. Un evento que le llevó a un siguiente certamen, donde se alzó con la banda de primera dama en Miss Turismo Internacional y Miss Europa.

“Muy arropada”

“Me siento muy contenta, muy arropada por todo el equipo majorero que se ha trasladado al Parque de Santa Catalina para esta gran gala y por la población majorero. Aunque también es una gran responsabilidad al ver el enorme trabajo que hay detrás de esta candidatura”, confiesa la joven.

Su deseo es brillar sobre el escenario, emocionar al público y disfrutar al máximo de esos minutos inolvidables. Por último, María reitera que una vez hayan desfilado las once candidatas a reina se abrirán las líneas telefónicas para el voto popular.

Añadir nuevo comentario