ACTUALIDAD

Los ayuntamientos plantean una promoción de la Isla a nivel municipal

Los responsables municipales de Turismo acuerdan incorporar a agentes del sector en próximas reuniones para coordinar una estrategia de reactivación

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/05/2020 - 08:43

El municipio de Tuineje ha acogido un nuevo encuentro de concejalas y concejales de Turismo de los ayuntamientos de Fuerteventura. En la cita han participado la concejala de Antigua, Deborah Edington; el de La Oliva, Marcelino Umpiérrez; la de Pájara, Marisol Placeres; la de Puerto del Rosario, Sonia Álamo; y la de Tuineje, Yurena Vera.

La reunión ha servido para analizar la situación del sector en la Isla como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19 y avanzar en una estrategia que apueste por la promoción turística de Fuerteventura a nivel municipal.

En el encuentro se acordó un calendario de reuniones periódicas donde se incorporará en próximas citas a invitados del sector turístico, como representes del Patronato de Turismo, patronal turística, agencias de viaje, asociación de guías turísticas de Fuerteventura, empresas del sector y empresas especializadas del segmento de turismo rural. El próximo cónclave está previsto para el próximo 3 de junio en Antigua.

Los concejales en materia de Turismo coinciden en señalar la importancia de trabajar de la mano y apoyarse valorando la situación de desescalada en coordinación con las medidas a adoptar, que son diversas para poder cumplir con las normas que indican las autoridades sanitarias.

En relación con los pasos que se van dando en el camino hacia la llamada nueva normalidad, los responsables locales de Turismo valoran positivamente la previsible próxima apertura de las playas, una vez que Fuerteventura pase a la fase de la desescalada. Algo que permitirá volver a posicionar a la isla en el mercado turístico nacional y regional.

Añadir nuevo comentario