Localizado un cetáceo muerto en la costa norte de Fuerteventura
Las primeras hipótesis plantean que podría tratarse de un calderón o una falsa orca, lo que "supondría la primera cita de un varamiento de esta especie en la isla"
Un hombre que hacía surf en el norte de Fuerteventura ha localizado un cetáceo muerto, entre La Caleta y Majanicho, en el municipio de La Oliva.
Tras recibir el aviso, en la tarde de este lunes, agentes de Medio Ambiente de Cabildo de Fuerteventura se trasladaron a la zona para identificar al cetáceo que por sus dimensiones, aproximadamente un metro de largo, podría ser una cría, si bien está por determinar aún la familia a la que pertenece.
El gerente de la Reserva de la Biosfera de Fueteventura, Tony Gallardo, ha explicado a Efe de que las primeras hipótesis plantean que podría tratarse de un calderón o una falsa orca, lo que "supondría la primera cita de un varamiento de esta especie en la isla".
Está previsto que a lo largo de este martes se recojan los datos biológicos del animal para, posteriormente, analizarlos, y determinar la causa de la muerte.
Parte de las muestras serán enviadas al Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Comentarios
1 Anónimo Mié, 10/06/2020 - 00:04
Añadir nuevo comentario