MIGRACIONES

Localizadas cuatro neumáticas con más de 170 inmigrantes rumbo a Fuerteventura

Habrían salido de la zona de El Aaiún

EFE 0 COMENTARIOS 20/11/2021 - 21:00

Cuatro embarcaciones neumáticas con al menos 150 inmigrantes a bordo han sido localizadas este sábado en aguas próximas a Canarias, han informado los servicios de emergencia.

Sobre las 15:15 hora canaria, la Guardia Civil alertó a Salvamento Marítimo de la posibilidad de que tres lanchas neumáticas salidas de El Aaiún navegasen juntas con rumbo a Fuerteventura.

Poco después, una de estas embarcaciones fue localizada bastante cargada de personas a unas ocho millas de Morro Jable, sur de Fuerteventura.

En ese momento, Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Mizar, que acudió en ayuda de los inmigrantes, mientras el avión Sasemar 103 buscaba otras dos posibles embarcaciones, al tiempo que se envió a la zona a la Guardamar Concepción Arenal.

El avión de Salvamento localizó una segunda neumática en las proximidades de la primera.

La Salvamar Mizar rescató a los 47 inmigrantes subsaharianos que iban en la primera patera, ocho de los cuales son mujeres, en aparente buen estado de salud y los trasladó al puerto de Gran Tarajal, sur de Fuerteventura.

Más tarde, hacia las 18:15 horas, el avión avistó la tercera neumática y poco después la cuarta, y hacia ellas navegó la Guardamar Concepción Arenal para rescatar a los inmigrantes.

Fuentes de Cruz Roja indicaron que en total se atendió a 173 inmigrantes este sábado en Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario