actualidad

Las primeras mascarillas homologadas de Fuerteventura se fabrican en Tuineje

Ayuntamiento y Gobierno reconocen la labor de El Cardón, que donará 50.000 mascarillas a personal sanitario y colectivos

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 10/05/2021 - 11:40

Las primeras mascarillas homologadas de fabricación en Fuerteventura se producen en las instalaciones de Lavandería El Cardón, en el municipio de Tuineje. Una planta que este viernes han conocido la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y el viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Blas Acosta.

En esta fabrica del municipio de Tuineje se producen 100 mascarillas por minuto, unas 50.000 al día. Un producto de calidad y conforme a la normativa sanitaria que le ha llevado a convertirse en la primera mascarilla homologada de fabricación en la isla.

"Como alcaldesa del municipio, me siento tremendamente orgullosa de que en Tuineje exista este tipo de industria que además tiene un componente solidario importante, algo que ya demostraron en la Lavandería El Cardón cuando tras la declaración del estado de alarma empezaron a fabricar mascarillas que donaron al personal sanitario", destacó Esther Hernández.

El viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Blas Acosta, puso en valor "el ejemplo de resiliencia y de diversificación de la actividad de una empresa que ha sabido mantenerse activa contribuyendo a conservar empleos y generar economía, además de posicionarse como un referente en la fabricación de mascarillas".

Manuel Medina y Haridian Medina, propietarios de la Lavandería El Cardón, detallaron el proceso que han seguido para conseguir la homologación de las mascarillas, "un largo camino de burocracia, pero del que estamos muy orgullosos".

La empresa donará unas 50.000 mascarillas a personal sanitario, colectivos sociales y personas más vulnerables.

 

Comentarios

¿Y más de un año y pico después empiezan a fabricar las mascarillas en Ftv?
jajajaja. Solventado el problema de las mascarillas. Que raro que la directora insular del SCS no aprovechara para ponerse la tercera dosis.
Qué flipada de noticia!! esa empresa valorada por su labor? Miren, si hay empresa abusiva con los derechos de los trabajadores, ésta se lleva el primer premio, no sólo horas extras sin retribuir, son 50 y pagan 20,sino los días libres qué te comen, y los horarios de de guerra, gente trabajando a las 3 o las 4 de la mañana, qué ni vida tienen!! Y si por hacer "mascarillas" usted se siente orgullosa, bueno, su inteligencia no da para más, porque esto, es sabido desde siempre, pero claro, los intereses y amiguismos,qué buenos son

Añadir nuevo comentario