La participación en Fuerteventura para votar al sucesor de Rajoy se reduce a 144 afiliados
La votación en el PP está prevista para el 5 de julio y, para participar, los afiliados tenían hasta el lunes pasado para inscribirse
La elección del sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular (PP) no ha despertado excesivo interés en Fuerteventura, en consonancia con los bajos niveles de participación que se están registrando a escala estatal. Apenas 144 afiliados del PP de la Isla con derecho a voto se han inscrito para participar en la elección, prevista para el 5 de julio y en la que tienen derecho de sufragio todos los militantes.
Los afiliados que quisieran participar en la votación tenían que inscribirse en las sedes del partido antes del pasado lunes a las 14.00 horas y debían estar al corriente de las cuotas. En Fuerteventura se apuntaron 167 personas, según los datos provisionales recopilados el miércoles, pero el número de inscritos con derecho a voto se ha reducido a 144, según los datos internos del PP de Canarias a los que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura.
En La Palma hay 311 inscritos, en El Hierro hay 94, en Lanzarote apenas 64 y en La Gomera 44 afiliados inscritos. Por su parte, en Tenerife 803 y en Gran Canaria 813 personas con derecho a voto que se han inscrito.
Cabe destacar que, para el último congreso insular, celebrado el año pasado, se inscribieron más de 700 afiliados. En la fase previa, el actual presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, consiguió unos 656 avales y otra aspirante, Pilar González, unos 165 avales.
Desde el Partido Popular de Fuerteventura se ha apuntado en alguna ocasión que cuentan con un censo de afiliados próximo a las 5.000 personas.
La baja participación a escala nacional también ha dado que hablar: aunque el PP asegura que tiene 869.535 afiliados, en el proceso para elegir a su próximo presidente tan solo podrán votar 66.384, el 7,6 por ciento.
Los militantes del Partido Popular tienen que elegir entre Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, y los menos conocidos José Ramón García-Hernández, Elio Cabanes y José Luis Bayo.
Añadir nuevo comentario