La oposición critica que el nuevo grupo de gobierno levante la "congelación" de sueldos
El consejero Manuel Hernández afirma que se congeló la subida salarial "en solidaridad con la situación social y económica por la que atraviesa la Isla en estos momentos"
La oposición en el Cabildo de Fuerteventura ha criticado que el nuevo grupo de gobierno haya levantado la "congelación" de los sueldos de los cargos políticos, que se actualizará de acuerdo a lo que establezca la Ley de presupuestos generales del Estado para los empleados públicos.
Fuentes del grupo de gobierno han señalado, por el contrario, que los sueldos son los mismos que ya estaban establecidos. Además, han recordado que el anterior gobierno impidió que la nacionalista Lola García pudiera liberarse por la Consejería de Educación, de la que es funcionaria, como es habitual en docentes que a su vez con portavoces en instituciones insulares.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura tiene un sueldo bruto de 5.006 euros al mes, con dos pagas extraordinarias, en julio y diciembre, de 2.152 euros brutos. La vicepresidenta primera y el vicepresidente tercero percibirán 4.716 euros brutos al mes y dos pagas extra de 2.029 euros brutos.
Por su parte, los consejeros liberados con dedicación exclusiva del grupo de gobierno son remunerados con 4.426 euros brutos al mes, además de dos pagas extraordinarias de 1.903 euros brutos.
En el pleno se indicó que esos importes serán actualizados anualmente como establezca la Ley de presupuestos generales del Estado para el personal del sector público.
El consejero socialista, Manuel Hernández, anterior responsable de Economía y Hacienda, reprochó al nuevo grupo de gobierno que su "primera medida" haya sido "subirse el sueldo" y pidió que se mantuvieran congelados mientras dure la pandemia.
Hernández manifestó en un comunicado que "el gobierno presidido por Blas Acosta congeló la subida salarial en solidaridad con la situación social y económica por la que atraviesa la Isla en estos momentos".
Por su parte, el consejero Andrés Briansó, de Podemos, también criticó que "el nuevo gobierno del Cabildo de Fuerteventura elimine en su primer pleno la congelación de sueldos de los consejeros que aprobó el pacto anterior".
Comentarios
1 Bea Vie, 26/03/2021 - 13:18
2 Claudio selección Vie, 26/03/2021 - 15:45
3 Luis del Pozo Vie, 26/03/2021 - 16:30
4 Anónimo Vie, 26/03/2021 - 16:37
5 Sopla del sur Vie, 26/03/2021 - 22:39
Añadir nuevo comentario