sucesos

La Guardia Civil auxilia a un baifo que se encontraba en la Playa del Moro en Corralejo

Los agentes que acogieron al animal no dudaron en adquirir un biberón y leche para alimentar al cabrito que se encontraba deshidratado

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 11/06/2024 - 09:40

En el mediodía de este lunes 10 de junio la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, recibió en sus dependencias la visita de unos turistas con un cabrito de apenas un mes de vida que se habían encontrado en la playa del moro en Corralejo.

Inmediatamente personal del Servicio Marítimo Provincial y del Puesto de Corralejo adquirieron un biberón y suministro lácteo para alimentar al animal que se encontraba deshidratado, mientras alertaron al veterinario del ayuntamiento de la Oliva que se personó en dependencias policiales.

Tras su valoración el animal fue trasladado por el personal facultativo, quien informó a los agentes que el mismo se encuentra en buen estado y que ha sido acogido por personal del propio centro, ya que disponen de otro animal de similares características y que se encuentra en periodo de lactancia con respecto a sus crías.

Comentarios

Cuando esto es noticia en Fuerteventura... mal vamos. La madre de esa cría estaría por ahí por esa zona. Que se dediquen efectivos a trasladar un baifo es una tontería como una casa. La ralera que tiene la gente con los animales ¿es normal? ¿soy el único que encuentra que estamos perdiendo el norte con tratar a los animales como humanos? ¿Han pensado que ese baifo tendría más salud si se le deja solo en las dunas como estaba?
Ratón colorao, tú lo has dicho, eres el único que encuentra que estamos perdiendo el norte con tratar a los animales como humanos. Abre tu mente, evoluciona.
Lleva toda la razón, que un turista piense eso, vaya y pase, pero que quien debe controlar el territorio no se entere que los baifos no se deben quitar de donde se encuentran, la madre vuelve después de alimentarte y beber.
Abrir la mente?, pues sí comenzando por entender el sentido de las palabras, un baifo es una cabra, una persona es un ser humano, preferentemente educado. Por más evolución que se quiera, las cabras, quieren seguir siendo animales y ser tratadas como tales, y no es que se lo puedas preguntar, lo puedes intuir.

Añadir nuevo comentario