La Fiscalía pide nueve años y medio de prisión por agresión sexual a una menor en Fuerteventura
La víctima era la hija de unos amigos, según destaca del Ministerio Fiscal
La Fiscalía solicita una condena de nueve años y seis meses de cárcel para el acusado de un delito de agresión sexual a una menor en la isla de Fuerteventura. El juicio se celebra en la Audiencia Provincial el miércoles de la próxima semana.
El procesado, mayor de edad, durante el verano de 2019 y en el año 2020, “movido por el ánimo de satisfacer su impulso sexual, tocó las nalgas y besó en reiteradas ocasiones a una menor de edad, hija de unos amigos, a pesar de la clara voluntad obstativa que siempre mostró la menor”.
“El procesado, en una de las ocasiones, acudió al domicilio de la menor, a sabiendas de que estaba sola. Cuando ésta se percató de que era el procesado, intentó cerrar la puerta pero aquél, colocando el pie en el marco lo impidió al tiempo que, mientras la agarraba fuertemente de los brazos, la besó”, detalla el escrito de acusación.
La Fiscalía califica de forma provisional los hechos como un delito continuado de agresión sexual y solicita la citada condena de prisión, además de 10 años de libertad vigilada, a cumplir de manera sucesiva a la pena de prisión.
También pide que se le imponga la prohibición de comunicarse con la menor por cualquier medio y aproximarse a una distancia inferior de 500 metros respecto de su domicilio, colegio y a cualquier otro lugar frecuentado por ella durante 16 años.
En el escrito provisional de acusación también se solicita que indemnice con 5.000 euros a la víctima, por los daños morales causados.
Añadir nuevo comentario