CULTURA

La Escuela Insular de Música recibe 530 preinscripciones, un récord histórico

La lista de personas admitidas se publica el 2 de julio y el periodo de matrícula para el nuevo alumnado es del 5 al 15 de julio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/06/2021 - 11:49

530 solicitudes de preinscripción, un récord histórico en la trayectoria de la Escuela Insular de Música (EIM) que la consejera de Educación del Cabildo de Fuerteventura, María Saavedra Hierro, achaca "al buen trabajo desarrollado por director y docentes y a la calidad de la oferta del centro".

"El trabajo que desempeña la Escuela es esencial para la cultura de la isla y para recordar la importancia de la formación en las disciplinas artísticas, algo que hay que fomentar. La buena labor que están haciendo el director y las y los docentes está obteniendo buenos resultados y así lo refleja este altísimo número de inscripciones", señala.

"Por ello, quiero mostrar mi agradecimiento a cada docente que imparte clases en cada una de las sedes y en especial a su director, Javier Santos Alocén, por el esfuerzo diario y la coordinación continua con la Consejería", añade.

Los solicitantes han elegido este año una mayor cantidad de instrumentos y asignaturas, que conforman las diferentes especialidades de la escuela (Música Clásica, Música Moderna y Folclore), en las distintas sedes (Puerto del Rosario, La Oliva, Lajares, Casillas del Ángel, Gran Tarajal y Morro Jable y Corralejo).

Saavedra destaca que "el profesorado ha conseguido no sólo un aumento inmenso de alumnos sino que hayan optado por una gran diversidad de instrumentos, lo que enriquecerá cada vez más la pluralidad musical en la Isla".

Desde la EIM recuerdan a quienes hayan realizado la preinscripción que deben mirar la lista de admitidos en la página web a partir del 2 de julio. Igualmente, la web recoge las instrucciones para formalizar la matrícula, que, para alumnado nuevo, debe formalizarse entre el 5 y el 15 de julio.

Añadir nuevo comentario