TRIBUNALES

La Audiencia juzga la incautación de un kilo de cocaína en el aeropuerto de Fuerteventura

La Fiscalía solicita seis años de cárcel para el presunto organizador del viaje y cuatro años a dos mujeres que traían la droga pegada a su cuerpo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/06/2021 - 07:04

La Audiencia Provincial de Las Palmas celebra el próximo martes el juicio por la incautación de un kilo de cocaína en el aeropuerto de Fuerteventura. Está previsto que los acusados se conformen y se llegue a un acuerdo sobre las penas.

Los acusados son J.F.C.M., M.D.M.R. y P.M.C.M., todos ellos mayores de edad y naturales de Colombia. La Fiscalía señala que entre el 11 y el 12 de agosto del año pasado organizaron el transporte de 998 gramos de cocaína desde Madrid hasta Fuerteventura.

Así, el acusado J.F.C.M. entregó en Madrid la cocaína a las acusadas M.D.M.R. y P.M.C.M.,  para que la transportasen adosada a su cuerpo hasta la isla de Fuerteventura, donde el acusado les pagaría por el transporte realizado.

Sobre las 13.15 horas del 12 de agosto de 2020, los tres acusados aterrizaron en el aeropuerto de la isla de Fuerteventura, donde la acusada M.D.M.R. fue sorprendida portando 498 gramos de cocaína de una riqueza media del 74,39 por ciento expresada en cocaína base, que el acusado J.F.C.M. le había entregado.

Además, la acusada P.M.C.M. fue sorprendida portando 500 gramos de cocaína de una riqueza media del 72,94 por ciento expresada en cocaína base, que el acusado J.F.C.M. le había entregado.

Los acusados tenían la intención de destinar estas sustancias al posterior tráfico ilícito de estupefacientes en Fuerteventura, donde alcanzarían un precio de 37.299,64 euros, según la Fiscalía.

En el acto, le fueron incautados al acusado J.F.C.M. 1.160 euros que había obtenido fruto del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. Los acusados fueron detenidos por estos hechos e ingresaron en prisión provisional.

Las acusadas M.D.M.R. y P.M.C.M. carecen de antecedentes penales y colaboraron con la administración de justicia tras ser detenidas, reconociendo su participación y revelando que el acusado J.F.C.M. les entregó la cocaína y les iba a pagar por la operación de transporte de la misma.

El acusado J.F.C.M. posee antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, por un delito de falsificación, otros dos delitos de lesiones y por el quebrantamiento de condena.

La Fiscalía considera acreditado que los tres acusados cometieron un delito de tráfico de drogas, si bien al presunto cabecilla le solicita seis años de cárcel y una multa de 111.800 euros, y a las dos mujeres les pide cuatro años de cárcel y una multa similar.

Desde la Fiscalía se interesa que la pena de prisión del acusado J.F.C.M. “sea ejecutada en su integridad, atendida la gravedad de los hechos ejecutados”.

Añadir nuevo comentario