actualidad

La ampliación del Puerto de Corralejo y el saneamiento de El Cotillo, en los presupuestos

La Oliva aspira a que el Gobierno recoja también en sus cuentas la construcción de viviendas de sociales, un consultorio médico en El Cotillo y un Centro de Formación Profesional Dual

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 02/11/2022 - 13:09

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para 2023 que inicia ahora su trámite parlamentario recoge la ampliación del Puerto de Corralejo, así como el inicio de los trámites para la construcción de una dársena comercial en el mismo espacio y que conllevará la construcción de nuevas oficinas de ventas, aseos y vestuarios; esta inversión unida a la mejora del saneamiento de El Cotillo son la únicas contempladas en este proyecto a pesar de que el Ayuntamiento de La Oliva ha planteado al gobierno regional en varias ocasiones la necesidad de garantizar equipamientos vitales para el desarrollo del municipio.

Pilar González, alcaldesa del municipio, ha realizado una valoración de este proyecto presupuestario en la que "agradece que por fin la ampliación del Puerto de Corralejo pueda ser una realidad, así como la demandada mejora del saneamiento de El Cotillo, pero espero que en trámite parlamentario los representantes majoreros en el parlamento regional defiendan la necesidad de incorporar a estos presupuestos tres equipamientos largamente esperados: la construcción de viviendas de protección destinadas al alquiler, la creación de un consultorio médico en El Cotillo y la construcción de un Centro de Formación Profesional Dual, tres proyectos para los que nuestro ayuntamiento ya ha puesto el suelo necesario a disposición del gobierno regional y son una clara demanda social".

Comentarios

Cemento, cemento, más cemento. ¿Pero no aprendemos de los errores? ¿Cuánta gente más hay que recibir en Corralejo? ¿No está suficientemente lleno ya? ¿Por qué no invierten en mejorar lo que hay? ¿Han calculado también cuántas calles más? ¿cuánto saneamiento? ¿cuántas viviendas? ¿cuántos colegios? ¿cuántos médicos?... vamos a necesitar si seguimso creciendo así. ¿Nunca habrá un límite al crecimiento? Y luego vendremos a hacer colecciones de fotos antiguas: qué bonito era mi pueblo. Pues eso, nos lo cargamos y luego vendremos a lamentarnos.
La ampliación del puerto es un clavo más en el ataúd de Corralejo y del entorno marino circundante. Si no al tiempo
La especulación sin control. Pena de isla, se la están cargando de norte al sur.
Panda de paletos, esbirros de los constructores, que son los verdaderos amos de Canarias y de Fuerteventura en concreto. Se lo cargan todo para seguir haciendo sus negocios; y encima todo sale de la obra pública que la pagamos entre todos. El puerto de Corralejo no necesita ninguna ampliación y si esta se hace será el fin de la bahía de Corralejo. Si quieren un puerto grande hay que hacerlo más al Norte, donde no afecte a la bahía; eso lo sabe todo el mundo, pero CORORASA quiere aprovechar el disparatado proyecto actual y pillar el dinero ya. Los testaferros políticos están por la labor como no podía ser de otra manera. Que pena de isla; se irá por el sumidero todo lo mejor de Fuerteventura y luego ya no seremos más que un deshecho turístico donde nadie pagará por venir y habrá que traer a los que van de vacaciones a los sitios que están de oferta; ya está sucediendo.
Lamento profundamente que la descabellada idea de ampliar el puerto de Corralejo aparezca en el proyecto de presupuestos del año próximo. Espero y deseo que los representantes políticos, grupos sociales, ecologistas y todo aquel que tenga un cierto sentido de responsabilidad con su entorno y con el archipiélago Canario aporte para paralizar este ejemplo de especulación y desarrollismo sin sentido que amenaza a Corralejo. Estamos en plena Emergencia Climática, y nuestros representantes políticos no se enteran, o no quieren enterarse. Cínicos, e hipócritas que alimentan a los poderes de siempre. Ya está bien!!! NO A LA AMPLIACION DEL PUERTO DE CORRALEJO!!
Traigan cruceros llenos de cruceristas del todo incluido. Llenen los fondos de la bahia de Corralejo de deshechos mas aun de lo que ya lo esta, a ver quien se va a bañar a Grandes Playas y comerse un Snickers de algun crucerista aleman. Jajajajaja!

Añadir nuevo comentario