CULTURA

Gran éxito del festival Sonidos Líquidos en el Jardín Botánico de Oasis Wildlife

Se han recaudado fondos para apoyar al centro de rescate de La Palma, de la Fundación Maroparque, que en las últimas semanas ha acogido a más de 250 animales exóticos en la isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/11/2021 - 17:29

Con todas las localidades vendidas y una brillante actuación de la banda granadina El Jose, se ha celebrado en el Oasis Botanic de Wildlife Fuerteventura el concierto que ha puesto punto final al festival Sonidos Líquidos 2021. Este evento, novedoso en la isla de Fuerteventura, se salda con un rotundo éxito de asistencia, y ha permitido recaudar fondos para apoyar al centro de rescate de La Palma, de la fundación Maroparque, que en las últimas semanas ha acogido a más de 250 animales exóticos (aves, reptiles y pequeños mamíferos) de los vecinos afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El evento ha ido mucho más allá de un simple concierto. Por primera vez se celebrará en la isla de Fuerteventura este festival musical que además apuesta por poner en valor la naturaleza, el jardín Botánico de Fuerteventura, los productos canarios, con el maridaje de los vinos de Lanzarote y la Palma, y la rica gastronomía majorera. Además, los asistentes han podido adquirir productos agrícolas de Fuerteventura de primerísima calidad, puestos a la venta por una delegación de la Asociación de Productores del Campo Majorero, encabezados por su presidenta, Delia Suárez.

Gastronomía y naturaleza

"Para nosotros ha sido un orgullo contribuir al éxito de este evento que reúne un gran concierto musical con la puesta en valor de la gastronomía canaria y específicamente de los productos naturales del campo majorero que cuentan con todo nuestro apoyamos. Nuestro Oasis Botanic ha demostrado ser un escenario ideal, y el fin solidario de apoyo al centro de rescate de La Palma, ha redondeado una jornada inolvidable", ha señalado Guacimara Cabrera, directora de marketing y comunicación de Oasis Wildlife.

Gracias a la colaboración de Sonidos Líquidos con Oasis Wildlife y con la Fundación Chekipa, que trabaja por la preservación de la naturaleza, la cultura y la gastronomía majoreras, el festival ha destinado todo lo recaudado por la venta de su merchandising durante el evento a la Fundación Maroparque.

Sonidos Líquidos es un festival musical que cuenta con los más altos stándares medioambientales. En 2019 recibió el sello internacional A Greener Festival, como reconocimiento a sus medidas en el ecosistema y la comunidad local, y en el fomento de un cambio en el comportamiento en la sociedad, y en 2020 el premio Iberian Festival Awards, por su contribución a la sostenibilidad.

Patrocinado por Promotur, Turismo de Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo cultural, Sonidos Líquidos ha mostrado siempre un fuerte compromiso con los productos locales, gastronómicos y culturales de calidad.

Añadir nuevo comentario